La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 8 de octubre, 2019

El proyecto Kino UADY, de la Universidad Autónoma de Yucatán, presenta una serie de actividades preparadas para el mes de octubre, entre las que destacan proyecciones cinematográficas, seminarios, mesas panel y actividades académicas.

En entrevista, el responsable del proyecto, Manuel Alejandro Escoffié Duarte, señaló que Kino UADY es un área en la que se pretende utilizar el cine, con proyecciones y análisis de películas, como punto de partida para crear un impacto en la comunidad universitaria y en la sociedad yucateca, con respecto a problemáticas de carácter social.

“Queremos utilizar el cine como una herramienta de reflexión, debate y análisis respecto a muchos de los temas, problemáticas y conceptos que nos competen como sociedad, esto con la idea de contribuir al desarrollo integral no solo del alumno, sino también del espectador”, sostuvo.

En el mes de octubre, Escoffié Duarte informó que se presenta una temporada temática de proyecciones y actividades titulada “Cine y Sociedad”, bajo el tema específico “Nosotros frente a la muerte”.

Entre las actividades se encuentra la conferencia “Morir a Través del cine”, que se realizará el próximo viernes 11 a las 19:00 horas, en el Salón Audiovisual del Campus de Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño (CAHAD). En la misma sede, los interesados tendrán la oportunidad de asistir a la proyección y discusión “Morirse en Domingo”, el próximo 18 de octubre a las 19:00 horas.

Con esa misma temática, Kino UADY presentará la conferencia “Nuestro monstruo: Goyo Cárdenas y la cultura popular del asesino en serie” y la proyección de “Los crímenes de Mar del Norte (2017)”, esto el miércoles 23 a las 19:00 horas en el Salón “Eduardo Urzaiz Rodríguez” del Centro Cultural Universitario (CCU).

Por otra parte, el 30 de este mes, se presentará la mesa panel “Envíen a los payasos: ¿Es el Joker (Guasón) un símbolo de nuestros tiempos?”, la cita es a las 19:00 horas en el CCU, donde expertos en cine y en psicología analizarán la cinta y cómo influye actualmente.

Para finalizar, Escoffié Duarte destacó que del 21 al 25 de octubre se llevará a cabo la semana de cine alemán contemporáneo de 17 a 21 horas en las instalaciones del CAHAD.

El proyecto Kino UADY forma parte del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo de la Universidad Autónoma de Yucatán. La cartelera de actividades completa se puede consultar a través de las redes sociales de Cultura UADY y Kino UADY.


Lo más reciente

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida