Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 9 de octubre, 2019

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana que traslada las cenizas del cantante José José llegó esta mañana al ex Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional [i]Benito Juárez[/i] de la Ciudad de México.

[img]e157og3ogagc[/img]

En el lugar se encuentra la carroza fúnebre en las puertas del hangar y se espera que viajen en el mismo vehículo los hijos mayores de [i]El Príncipe de la Canción[/i], Marysol y José Joel.

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana que trasladó los restos del cantante, desde Miami a la Ciudad de México, aterrizó a las 8:22 horas de la mañana.

En tanto, personal de la Fuerza Aérea, de la cancillería mexicana y de la Secretaría de Cultura, se encuentran en este hangar en espera de que desciendan los hijos mayores del cantante con la urna que contiene las cenizas.

En una mañana fría se prevé en la Ciudad de México se realizará el cortejo fúnebre que partirá del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México rumbo al Palacio de Bellas Artes, donde se realizará un homenaje al cantante mexicano.

A su vez, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que en apoyo a la Secretaría de Relaciones Exteriores, realizó el traslado vía aérea de las cenizas del intérprete, del Aeropuerto Internacional de Miami, Florida, en Estados Unidos, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“El Gobierno Federal determinó apoyar en el transporte de los restos mortales, con el fin de agilizar el traslado para que se le rinda un homenaje por parte de la sociedad mexicana a esta importante figura artística, considerando su aportación cultural al pueblo de México y al fortalecimiento de la imagen de nuestro país en el plano internacional”, destacó la Sedena en un comunicado.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrendó su compromiso y responsabilidad con el pueblo de México de servir y participar en los hechos sociales de relevancia que nos unen como sociedad.

[b]Habrán cortes viales por recorrido de cenizas en CDMX[/b]

[img]hist06e04eev[/img]

Autoridades capitalinas recomiendan a la población tomar previsiones este miércoles ante los cierres viales en varios puntos de la Ciudad de México, por el traslado de las cenizas de José José que ya se esperan desde esta mañana que lleguen al aeropuerto, así como por el homenaje póstumo que se le rendirá en Bellas Artes.

Por tal motivo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un dispositivo de seguridad y vialidad en las calles y avenidas por donde pasará del cortejo fúnebre con los restos de [i]El Príncipe de la Canción[/i].

En su cuenta @OVIALCDMX en Twitter, el Centro de Información Vial informó que el cortejo fúnebre irá del aeropuerto capitalino a Bellas Artes, en el Centro Histórico, y de ahí a la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía Gutavo A. Madero.

Después, las cenizas de José José serán trasladadas al Parque de la China, en la colonia Clavería, alcaldía Azcapotzalco, de donde serán llevadas a su última morada, el Panteón Francés, avenida Legaria y Río San Joaquín, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Por ello, el organismo de la Secretaría de Seguridad local recomendó a la población usar como vías alternas el Eje 5 Norte, Ferrocarril Hidalgo; Eje 4 Oriente, Avenida Plutarco Elías Calles; Eje de Xola; Insurgentes; Río San Joaquín, y Anillo Periférico.

[b]Aplican operativo de seguridad en inmediaciones de Bellas Artes[/b]

[img]eist06es40th[/img]

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno capitalino aplica un dispositivo de seguridad y vialidad en inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, donde se esperan las cenizas del intérprete José José para rendirle un homenaje.

En su cuenta @OVIALCDMX de Twitter, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México indicó que los elementos se encuentran en las inmediaciones del inmueble.

Como parte del operativo de seguridad y vialidad por el homenaje póstumo al Príncipe de la Canción, la Secretaría de Seguridad Ciudadana también desplegó elementos en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México, a donde llegaron los restos del cantante procedente de Miami, Florida.

De acuerdo con el organismo capitalino, el cortejo fúnebre salió del antiguo Hangar Presidencial del aeropuerto y avanzará sobre Circuito Interior para luego tomar Viaducto Río de la Piedad y el Eje Central Lázaro Cárdenas.


Lo más reciente

En menos de una semana, el PRI Campeche pierde a dos diputados y una líder agrícola

Adriana Ortiz, Ramón Santini y Mariela Conic acusan a 'Alito' Moreno de incumplir acuerdos

Jairo Magaña

En menos de una semana, el PRI Campeche pierde a dos diputados y una líder agrícola

Cornelius da mantenimiento a servicios portuarios en Carmen

Ahora la empresa transita al rubro naviero en la isla

Gabriel Graniel Herrera

Cornelius da mantenimiento a servicios portuarios en Carmen

Fernanda Alvear ofrece mayor crecimiento económico para Puerto Morelos

Ante empresarios, la aspirante a la alcaldía afirmó que impulsará la seguridad y el turismo

La Jornada Maya

Fernanda Alvear ofrece mayor crecimiento económico para Puerto Morelos

UADY difunde importancia de la carrera de Agroecología con seminario

El evento busca promover la licenciatura con conferencias magistrales y conversatorios

La Jornada Maya

UADY difunde importancia de la carrera de Agroecología con seminario