Texto y foto: Juan Carlos Pérez Villa
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 9 de octubre, 2019

A cuatro meses de que Uber regresó con su servicio a Cancún y pese a las multas que lleva a cabo la Dirección de Tránsito municipal, desde ayer comenzó a operar en la ciudad Uber Pro, un programa en beneficio de los socios para que tengan desde descuentos en combustible hasta becas para estudios universitarios.

Es un proyecto que inició como piloto el pasado 2 de julio, pero ahora ya fue abierto para todos los 250 mil socios que hay en el país, explicó María Fernanda Reséndiz, gerente de Comunicación Corporativa para Uber, en entrevista en Cancún.

Explicó que consiste en cuatro etapas o niveles de recompensas, el primero es el azul, después oro, platino y diamante, respectivamente.

A partir del primero, en el cual todos los socios entran desde un principio, son beneficiados con becas que pueden ser de hasta 79 por ciento en estudios de preparatoria, licenciatura, maestría, doctorado e inglés.

Los estudios son a través de la universidad en línea Utel, con la cual establecieron una alianza; la institución académica ofrece 25 licenciaturas, 23 maestrías, cuatro doctorados, además del bachillerato y el idioma inglés.

Para avanzar de nivel hay que cumplir ciertas características como el número de viajes, obtener calificaciones altas por sus servicios y un bajo nivel de cancelaciones, por ejemplo, comentó la gerente de Comunicación Corporativa para Uber.

Las recompensas están divididas en tres áreas: Mayores Ganancias, que consiste en descuentos en gasolineras de hasta dos por ciento y precios especiales con agencias de autopartes; Mayor Soporte, que es la atención vía telefónica a los socios las 24 horas los siete días del año, y Ayudar a que la Familia Alcance sus Metas, consistente en el plan de educación académica mencionado.

Una vez que aplicaron el programa piloto en siete ciudades: Tijuana, Monterrey, León, Guadalajara, Ciudad de México, Puebla y Mérida, detectaron que 25 por ciento de los beneficiarios fueron familiares, resaltó María Fernanda Reséndiz.

En cuanto a la operación de Uber y la "cacería" por parte de las autoridades para impedir su servicio en Cancún, pese a contar con un amparo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), David Mínguez, gerente de Comunicación de Uber, reiteró que seguirán con su servicio y que están abiertos al diálogo con cualquier autoridad.


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol