La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 10 de octubre, 2019

Con el objetivo de sumar esfuerzos para impulsar la difusión y el acceso público a la ciencia, desde una perspectiva de compromiso ético con la sociedad y el medio ambiente, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) firmaron ayer un convenio de colaboración.

La directora del Conacyt, Elena Álvarez-Buylla expresó que este convenio marca una nueva etapa de colaboración institucional en materia de programas de difusión, de acceso universal al conocimiento y desarrollo de vocaciones científicas a lo largo de todos los ciclos escolares y la realización de actividades científicas, tecnológicas y de innovación.

Celebró la firma del convenio y lo calificó de un claro testimonio de la voluntad de colaboración con las sociedades y academias científicas de México. Señaló que para el Conacyt es prioritario el promover el acceso a los beneficios de la ciencia y la tecnología, con énfasis en los sectores más pobres del país.

Asimismo, hizo un llamado a toda la comunidad científica para realizar foros de diálogo en los que se aborden aquellos temas que han causado polémica o controversia, en los que prevalezca la pluralidad epistémica, en un ámbito profundo de respeto hacia todas las posturas e idea y con miras a la construcción de una nueva ley general de ciencia, tecnología e innovación. Se trata de favorecer la ciencia pública, de incidir en el avance del conocimiento, mejorar la calidad de vida de la población, promoviendo en todo momento el beneficio del pueblo y el cuidado del medio ambiente, enfatizó.

José Luis Morán López, presidente de la Amc dijo que en el convenio se reconoce la personalidad y atribuciones de cada parte, y el objeto es establecer las bases de una relación de colaboración institucional que fortalezca y promueva las vocaciones científicas.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán