UADY y tres timoneles debutarán en la Liga Meridana

Géner Rivero, Salvador Arellano y Abraham "Turco" Salomón fueron presentados en el "Try-Out"

Antonio Bargas Cicero
Foto: Liga Meridana
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 14 de octubre, 2019

Dos ex leones, campeones con Yucatán en la Liga Mexicana de Beisbol, están entre los tres mánagers que debutarán en la próxima temporada de la Liga Meridana, que ya calienta motores con la realización del Try-Out, que se llevó al cabo en el parque Kukulcán Alamo.

Géner Rivero y Salvador Arellano, al igual que Abraham Turco Salomón, un símbolo de los actuales subcampeones Zorros de Pacabtún, fueron presentados durante las pruebas en el Kukulcán por Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, como los nuevos timoneles para la campaña que se avecina, en la que repetirán al frente de sus equipos, Luis Navarro (Marista), Oswaldo Verdugo (Dolores Otero) y José Caballero, de los campeones Senadores de la Morelos.

Rivero, el Príncipe de Temax, leyenda de la pelota yucateca y parte de los monarcas de la LMB en 1984, estará al frente de la novena de la UADY, que se estrena en la Liga. Tanto los Jaguares como la Marista hicieron buen papel en la pasada Universiada y se espera que con una rivalidad universitaria den un toque especial a la Liga. Los maristas, bien reforzados, fueron revelación en su campaña de debut, en la que fueron líderes generales.

Arellano, pieza clave en la rotación de los conjuntos melenudos que llegaron a la serie final de la Mexicana en 2006 y 2007, toma las riendas de los Diablos de la Bojórquez, uno de los conjuntos más ganadores del circuito invernal, pero que viene de quedarse fuera de los playoffs en una campaña en la que defendían la corona. En años anteriores el ex lanzador tamaulipeco apoyó a los Azulejos de la Dolores Otero como couch de pitcheo y fue parte importante de su éxito, que incluyó un subcampeonato bajo el mando de Verdugo.

Salomón, quien como jardinero fue campeón con los Zorros y los ayudó a lograr el subcampeonato contra todos los pronósticos el año anterior, también tendrá un reto importante al asumir el mando de otra de las franquicias más tradicionales, con una de las aficiones más conocedoras, entusiastas y que más se meten en los juegos, en su primera experiencia como estratega.