Bruce Maxwell y Chris Carter, fundamentales para el triunfo

Los ex ' big leaguers' brillaron dentro y fuera del terreno de juego

Antonio Bargas Cicero
Foto: Acereros
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 16 de octubre, 2019

Bruce Maxwell y Chris Carter, con 11 años de experiencia combinada en las Mayores, fueron claves para los campeones de la Liga Mexicana dentro y fuera del campo.

Pablo Grajales, cronista del club, destacó el liderazgo del cátcher nacido en Alemania. “Con él detrás del plato, Monclova ganó el 70 por ciento de sus juegos en temporada regular; sin él, el 50 por ciento, dijo a este periódico. “Habló mucho con los muchachos, además de que se inmiscuyó en la cultura del país y la ciudad. Los domingos ayudó a los muchachos en la Liga del Norte de Coahuila, fue couch en algunos juegos, porque quería estar ahí. También ayudó a acercar al club a su afición. Es un bateador extraordinario, bateó aproximadamente .430 con dos auts y gente en posición de anotar”.

Carter fue un espectáculo, indicó. “Cierto que rompió el récord de ponches, pero hay que tener en cuenta las bases por bolas (115, líder de la Liga en la fase regular) y el porcentaje de embasarse (.449). Estuvo muy protegido en el orden al bate y esas bases por lo general se tradujeron en carreras. Los ponches no pesaron tanto”, apuntó.

“Es divertido hablar con él, tiene los pies en la tierra y está feliz en la Liga Mexicana; es como un niño chiquito, le encantan los videojuegos. Es respetuoso del juego y cayó con el pie derecho”.