Calaverandia, el único parque temático de Día de Muertos en México

El centro de diversiones ofrece atracciones como atravesar el mundo de los vivos y el inframundo

Gina Fierro
La Jornada Maya

México
Miércoles 16 de octubre, 2019

Un cementerio interactivo, paseos en trajineras y atracciones como atravesar el mundo de los vivos y el inframundo, son algunas de las actividades que el público podrá experimentar en Calaverandia, el primer parque temático de Día de Muertos en México. El centro de diversiones, ubicado en el parque Ávila Camacho de Guadalajara, abrirá al público del 25 de octubre al 18 de noviembre.

El parque se divide por zonas, las cuales forman parte de la experiencia de los asistentes. En el "Mundo del Más Acá" se representa la celebración los vivos; mientras que en el "Mundo del Más Allá", el público conocerá el inframundo; y en el Limbo, vivirán una experiencia de vida y muerte.

El centro de diversiones ofrece a sus asistentes espectáculos de circo, danza y música, así como paseos en las tradicionales trajineras, proyección de videomapping, instalaciones artísticas, recorridos y juegos interactivos, además de convivir entre personajes del otro mundo.

Sobre un terreno de 4.5 hectáreas, Calaverandia abrió sus puertas por primera vez en 2018, consiguiendo la aceptación de los asistentes como el primer parque temático de su tipo en México.

Los precios de acceso van de los 995 y 585 pesos, para boletos VIP; y entre los 495 y los 255, para el acceso general. Los horarios son de domingo a jueves de 19:00 a 00:00 horas y de viernes a sábado de 19:00 a 1:00 horas; los lunes permanece cerrado, con excepción del 18 de noviembre. Los boletos se adquieren en las taquillas en el estacionamiento del parque Ávila Camacho, ubicado frente a Plaza Patria en un horario de 11:00 a 19:00 horas.