Jairo Magaña
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 17 de octubre, 2019

Los legisladores locales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) coincidieron en que la revocación de mandato recientemente aprobada en el Congreso de la Unión demostrará el gobierno democrático que tanto ha presumido el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, algunos, como el panista Jorge Nordhausen Carrizales, hicieron hincapié que el mandatario no debe aparecer en las boletas del 2021, para evitar que haya una inclinación hacia los morenistas en los próximos comicios.

Al respecto, los diputados Ramón Méndez Lanz, Jorge Nordhausen, Alvar Ortiz Azar y José Luis Flores Pacheco manifestaron por ahora están en espera en la entidad para entrar en análisis del compendio de artículos y dictámenes respecto a dicha ley.

Méndez Lanz, como presidente de la Junta de Gobierno y Administración, aseveró que la idea resulta buena siempre y cuando no sean medidas para realizar campaña política por parte de algunos funcionarios federales a favor de sí mismos o, en su caso, para inclinar la balanza a favor de alguien en particular. Además, afirmó, es necesario dictaminar a nivel federal si el Presidente aparecerá en las boletas electorales.

De la misma manera, el panista Nordhausen Carrizales señaló que es necesario ofrecer piso parejo a los demás partidos políticos, pues esto pudiera ser una estrategia para llegar a esos ciudadanos que han mostrado descontento ante las acciones del gobierno de AMLO, y que su partido sólo han pedido que las cosas estén equilibradas.

Los demás legisladores destacaron las intenciones de la Cuarta Transformación que advirtió AMLO antes de tomar la Presidencia. Sin embargo, en su opinión, las cosas han sido iguales a lo que criticaron, por lo que reiteraron que las autoridades electorales deberán ser autónomas y sobre todo, que los legisladores federales de la bancada de Morena no deben convertir esta situación en un show mediático.


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

<