Feliz en Mérida, Amézaga quiere ayudar a jóvenes a dar el siguiente paso

Los Leones ya arman róster y cuerpo técnico para la Liga Veracruzana

Antonio Bargas Cicero
Foto: Tomada de Twitter
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 17 de octubre, 2019

Alfredo Amézaga estaba ayer supervisando y enseñando diversos fundamentos del beisbol en el campo principal de la Academia Ba’axal. El destacado utility durante casi una década en Grandes Ligas dio consejos sobre cómo hacer el swing y durante un rato estuvo en el cajón de couch de primera base.

Después de su primera temporada como couch con el Mississippi, sucursal de Doble A de los Bravos de Atlanta, el sonorense pasará los siguientes cuatro meses en la capital yucateca fungiendo como un instructor de lujo y capacitador en Ba’axal, donde como dijo el scout Héctor Castañeda “empiezan los sueños” y se estarían formando futuros leones de Yucatán, y el reto lo tiene entusiasmado.

Amézaga, quien vino invitado por el scout Raúl Ortega Rojas, señaló que quiere ayudar a los peloteros locales en su preparación y transmitir todos los detalles, experiencias y puntos finos aprendidos como couch para impulsar el crecimiento de los jugadores mexicanos. “Estas instalaciones son excelentes y me siento feliz de estar en Mérida, donde siempre me trataron muy bien. Es motivante estar trabajando con estos jóvenes”.

Amézaga, quien vive en Miami, indicó que hay posibilidades de seguir creciendo con los Bravos.

Asimismo, los Leones ya están armando su posible róster y cuerpo técnico para la sucursal que tendrían en la Liga Veracruzana, que iniciaría a principios de noviembre. El equipo tendría a varios integrantes del subcampeón de la Liga Norte de México.