La Jornada Maya

Umán, Yucatán
Jueves 17 de octubre, 2019

El gobernador Mauricio Vila Dosal puso en marcha la construcción de la planta de molienda de cemento de la firma Holcim México, obra que contempla una inversión de más de 40 millones de dólares y la generación de 400 empleos directos e indirectos.

Acompañado de Oliver Osswald, director regional de LafargeHolcim Latinoamérica, Vila Dosal encabezó la ceremonia de inicio de la construcción de dicha fábrica, que viene a ampliar la competitividad de Yucatán y mejorar la oferta de cemento en la península.

Al respecto, Jaime Hill Tinoco, director de Holcim México, manifestó que espera que Yucatán siga creciendo por encima del promedio del país, y que ésta fue la razón por la que se eligió al estado como aliado estratégico en el impulso al desarrollo socioeconómico y sustentable de México.

Por su parte, el gobernador indicó que en el estado se está dando principal importancia a los temas de seguridad, energía y mejora regulatoria, ejes de acción que han permitido grandes logros, como la certeza de inversión de 40 mil millones de pesos generada en los últimos 12 meses, mediante la apuesta de empresas locales, nacionales e internacionales, los cuales crearán más de 30 mil nuevos empleos; así como una inversión extranjera en el primer trimestre de 2019 superior a la generada durante todo el 2018.

“Entendemos la situación que atraviesa el país y de esta manera nos estamos adelantando y reforzando nuestra seguridad para que nunca suceda lo que lamentablemente está sucediendo en otros lugares de México”, aseveró el gobernador, en referencia a la seguridad que se tiene en Yucatán.

En cuanto a mejora regulatoria, Vila Dosal refirió que esta administración firmó un convenio de colaboración con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para implementar mejores prácticas en el rubro y que a través de estos esfuerzos se identificaron 349 trámites en el estado, en los que se está trabajando para agilizarlos, a fin de atraer más inversiones.

Esta nueva planta de molienda tendrá una capacidad para producir 650 mil toneladas anuales. Su existencia permitirá que, en lugar de enviar cemento desde las planta de Holcim en Macuspana, Tabasco, y Orizaba, Veracruz, pueda transportarse clinker para ser transformado en Umán, lo que implica un beneficio logístico, la creación de empleos en Yucatán y una mejor utilización de la planta en Tabasco.

Una vez en operación, esta factoría generará 400 empleos directos e indirectos, entre mano de obra, materias primas, servicios y transporte. Estará ubicada en la zona industrial de Umán, a un lado del Centro de Distribución de Holcim México, y se calcula que se convertirá en una de las instalaciones más modernas y eficientes del país, con un enfoque sólido de sustentabilidad, pues se construirá con lo último en tecnología, lo que implica el más eficiente uso energético y lo más avanzado en sustentabilidad del medio ambiente.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco