Carlos Águila Arreola
Foto: Twitter @CarlosJoaquin
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 17 de octubre, 2019

El gobernador Carlos Manuel Joaquín González adelantó que al final del año el estado de Quintana Roo duplicará “por mucho” la recepción de inversión extranjera directa (IED), que al primer trimestre del año era superior a los 309 millones de dólares (mdd); en total, más de seis mil millones de dólares en los primeros tres años de su administración.

En el marco de la conmemoración del 66 aniversario del derecho al voto de la mujer en México, se realizó el II Encuentro de Mujeres por la Igualdad y la Paridad, donde instaló el Comité Estatal de Atención a la Violencia contra las Mujeres, del que habrá una representación en cada uno de los 11 municipios–, y destacó que la entidad sigue siendo un imán en general, así como para nuevos conceptos de inversión en productos turísticos.

“Solamente en el primer trimestre de este año hay una inversión extranjera directa (IED) de más de 309 millones de dólares, más de seis mil millones de dólares de inversión total durante estos primeros tres años de gobierno. Estimo que puede llegar a mucho más del doble; fue al primer trimestre los 309 millones de dólares, estaremos rebasando por mucho el doble de ese monto”, dijo.

El miércoles, tras presentar a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial el “Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030”, la secretaria de Turismo (Sedetur), Marisol Vanegas Pérez, declaró que una pista de carreras “no es un proyecto ni está en los planes del gobierno estatal, ni de la Sedetur, por lo que no está en el presupuesto”, situación que Carlos Joaquín aclaró al término del encuentro con mujeres.

El mandatario abordó el tema de la construcción de una circuito, que tendría que ser oval para albergar alguna fecha de la Serie NASCAR, asunto que interesa hace más de un año al gobierno del estado, desmintiendo el supuesto desinterés; incluso, reveló que no es la única oferta que hay.

“Recuperar el crecimiento del mercado norteamericano nos lleva a pensar en proyectos que tienen que ver con NASCAR o con Indy (en referencia a IndyCar) y que venimos revisando y verificando desde hace un buen tiempo. Hemos ido con cautela porque es un proyecto muy fuerte, pero están las dos opciones; estamos trabajando para saber cuál es la que más puede redituar a la atracción turística y a los mercados norteamericanos.”

Agregó que hay varias opciones en cuanto al o los terrenos donde se podría construir el óvalo; inclusive hay quienes hablan de espacios callejeros.


Lo más reciente

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried

Lo responsabilizan del fraude masivo que provocó el colapso de FTX, plataforma de intercambio de monedas digitales

Ap

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried

Aterrizan en Tulum los primeros vuelos internacionales: American Airlines y Delta arribaron este jueves

Los pasajeros llegaron provenientes de Dallas y Atlanta

Miguel Améndola

Aterrizan en Tulum los primeros vuelos internacionales: American Airlines y Delta arribaron este jueves

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Publican nombre de 500 personas que aún deben devolver el saldo; no presentarán cargos

La Jornada Maya

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

¿Qué impide dar estos pasos incluso a personas conscientes y con objetivos claros?

Dmitry Pisarskiy

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?