Ex campeón impartirá curso para fisiculturistas

Impartirá clases teóricas y prácticas

La Jornada Maya
Foto: Reuters

Mérida, Yucatán
Viernes 18 de octubre, 2019

"Prepararse es la única forma de ser mejores", dijo el ex campeón, Eric Moreno, durante la presentación, este jueves, del curso que impartirá el Mr. México Absoluto 2018, Charly Rodríguez.

Charly estará los días 26 y 27 de octubre en esta ciudad donde impartirá dos clases, una teórica y otra práctica, dirigida a competidores de fisicoculturismo, entrenadores, médicos, ciclistas, amas de casa y a quienes estén dedicados a verse bien y desean estar saludables.

La primera parte, de acuerdo con Eric Moreno, principal organizador, será el día 26, en la parte teórica y se realizará en la casa de éste en la calle 14 por 25 de la comisaría de Chichí Suárez, al día siguiente las actividades continuarán en el gimnasio Prime-Fitness en la calle 69 por 70-D y 72, local nueve, Plaza Santa Mónica.

Moreno, quien durante la presentación estuvo acompañado de su esposa Lilí Rodríguez, aseguró que el curso servirá de mucho para quienes lo tomen, ya que Charly es un gran conocedor en la materia y además, quienes lleguen, tendrán la oportunidad de tomarse fotos con el atleta y preguntarle las ventajas y desventajas de un entrenamiento con o sin entrenador.

Adelantó que el cupo será limitado y hasta el momento se han inscrito cerca de 55 personas, aunque el cupo será limitado a 70 personas.

Además, se tocarán diversos temas de interés para todos los deportistas, como es el caso de la farmacología que llevada de manera correcta también influye en el resultado.

Charly hablará de cómo desarrollar los músculos, pantorrillas y brazos, así como también hablará de la forma de cómo manejar la parte mental.

Al término del evento se entregarán sendos reconocimientos a todos los participantes al curso.

Preparado por Patrick Tour y con una cintura más pequeña y un físico más estético, Charly ofrecerá una exhibición en el segundo día de actividades.


Un físico increíble

Charly cuyo nombre verdadero es Carlos Arián inició sus competencias en 2012, en la categoría novatos donde terminé en el tercer lugar.

"En 2013 no pude prepararme por un problema de salud de una de sus hijas, regresé a prepararme en el 2014 pero ese año no me dejaron competir en la categoría de Novatos y subí abruptamente a la categoría de Clasificados siendo el 2014 mi primer año como Clasificado.

Cada año llegaba un poco más grande subiendo año con año de categoría, sin embargo sólo logré colocarme entre los primeros cinco cada vez, a excepción del 2017 que quede en sexto lugar en el campeonato nacional de ese año.

Ese año logré por fin ganar la categoría de Clasificados hasta 100 kilos y posteriormente seguí un paso ascendente, hasta llegar donde estoy. Lo importante no es rendirse, pese a las adversidades que se presenten".


Triunfos

- Mr. México categoría hasta 100 kilos, 2017
- Campeón Nacional categoría hasta 100 Kg 2018
- MR. México Absoluto 2018
- Carnet IFBB Elite Pro (Fisicoculturista Profesional), 2018
- SubCampeón Heavy Weight Up To 100Kg. en el Arnold Classic Europe 2018, celebrado en Barcelona, España
- Copa Vizcaya, Campeón Absoluto 2018
- Copa FNT, Campeón Absoluto 2018
- Premio Estatal del Deporte 2018
- Campeón Absoluto MEXICO SUPERSHOW 2019
- Carnet IFBB PRO LEAGUE 2019