Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Viernes 18 de octubre, 2019

Combatir el fuego con fuego solo hará que arda el país, destacó el presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) y alcalde de Tepic, Nayarit,Francisco Javier Castellón Fonseca en la inauguración este viernes del Encuentro Internacional de Autoridades Locales.

El presidente de la AALMAC mencionó que es necesario generar una política de proximidad social que haga que los jóvenes se alejen de la delincuencia.

Dijo que desde la asociación luchan porque no sean reducidos los presupuestos a los municipios porque el apoyo a las policías es lo que evita que ocurran hechos como los suscitados en Culiacán, Sinaloa, el pasado jueves.

El evento, que tendrá lugar este 18 y 19 de octubre, reúne a alcaldes de diferentes municipios de México y diversos países de diferentes puntos del mundo.

La inauguración corrió a cargo del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, quien recordó la importancia de discutir temas como migración y sustentabilidad, que permitirá dejar un mejor futuro a las nuevas generaciones.

"La seguridad alimentaria, la salud y educación, así como la sustentabilidad de los ecosistemas requiere de un compromiso político y visión común que permita llevar acciones a las distintas regiones", dijo.

Por último el director general de coordinación política de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alberto Uribe, tomó protesta a los alcaldes integrantes de la AALMAC, entre ellos las presidentes municipales de Solidaridad, Laura Beristain; Puerto Morelos, Laura Fernández y Benito Juárez, Mara Lezama, así como el alcalde de Tulum, Víctor Mas.


Lo más reciente

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?