Notimex
Foto: Twitter @JoelAyalaA
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 18 de octubre, 2019

El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y encabezaría una nueva organización política nacional.

Mediante una carta al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese instituto político, Alejandro Moreno Cárdenas, explicó que esta separación es “en razón de la definición de la Reunión Nacional de Dirigentes, tanto de los Sindicatos como de la Representación Territorial que integran la FSTSE”.

El dirigente sindical aclaró que “no existe resentimiento alguno, sino que mantendré vigente mi convicción del mandato de los Trabajadores al Servicio del Estado, en el fortalecimiento de las instituciones de la República”.

Posteriormente, en un comunicado, la FSTSE dio a conocer que en la Reunión Nacional de Dirigentes estuvieron presentes los secretarios generales y/o presidentes de las 82 organizaciones agremiadas, así como la Estructura Territorial representada en las 31 entidades del país.

Anunció que en ese encuentro, los sindicados acordaron, por unanimidad y aclamación, constituir “una organización política nacional independiente, libre, actuante, propositiva, plural, democrática, abierta a organizaciones adherentes, civiles, sociales; con un accionar libre y soberano”, a fin de seguir impulsando el fortalecimiento de las instituciones de la República.

Indicó que se propuso que Ayala Almeida encabece dicha organización, la cual buscará cubrir con los requisitos ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en tanto que el dirigente sindical se comprometió a respetar la militancia de cada uno de los representados en los distintos organismos de partido.


Lo más reciente

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos