La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 20 de octubre, 2019

Con ma?s de 30 canciones de su autori?a, Colin Gow, presentará esta noche, a las 19:30, su primer concierto formal bajo el nombre de Colin & Friends, en el Centro Cultural Dante.

Colin & Friends promete ser un emotivo show con interpretaciones que van desde el rock and roll y el country hasta baladas. Con letras muy creativas, algunas tristes, otras roma?nticas y muchas co?micas y energe?ticas, como para pararse a bailar, es arropado con los arreglos de “The Copypaste” banda conformada por Gina Osorno en la voz y coros, Hugo Aguilar en el bajo, Leslie Juárez en guitarra, David Sa?nchez en teclados, Miguel Covarrubias en saxofo?n y Mizael Manrique en bateri?a.

Con la ayuda de su amiga y colega Gina, ha planeado este concierto para registrar y presentar al pu?blico una buena seleccio?n de sus temas originales, los cuales esta?n presentes simbo?licamente en el arte del poster y boletos, disen?ados por Gina.

Colin Gow es un cantautor nacido en Londres, quien radica en Me?rida desde hace 11 an?os. Comenzó a introducirse en el mundo de la mu?sica, a los 16 años, con su primera banda de rock llamada “Wayne and the World Winds” en la década de los 60.

Su gusto por el rock nació desde que era muy pequen?o, cuando escuchaba en su cama a escondidas, antes de dormir, en una pequen?a radio la estacio?n de Luxemburgo, donde pasaban mu?sica estadounidense de rock cla?sico como Jerry Lewis y Elvis Presley; de allí nace una de sus canciones llamada “Rock and Roll Junkie”.

A los 18 años, formó parte de la banda del conocido cantante londinense, Engelbert Humperdink, pero luego de algunas temporadas de formar parte de esta agrupacio?n, se dedicó al negocio de la construccio?n.

Tras residir cerca de 20 an?os, en Houston, Texas, un contrato lo trajo a Me?rida y se enamoró de la ciudad, en la cual radica actualmente y en la que ha compuesto la mayori?a de sus canciones.

Inspirado por sus amigos, la ciudad y su vida personal, retomó su gusto por presentarse en vivo y por componer mu?sica. Se ha presentado en Inglaterra, Estados Unidos, Portugal, Francia, Guatemala y Mérida, donde actúa regularmente en bares como Hennessys Irish Pub, La Bierhaus, Hermana Repu?blica y Dzalbay.

A todos aquellos que gusten del rock y country, al estilo de los Beatles, Neil Diamond, Jerry Lewis, Eric Clapton y James Taylor seguramente apreciarán este concierto, pues son las melodías en la cuales se inspiro? para componer sus canciones.

Los boletos tienen un costo de 200 pesos y esta?n a la venta en la taquilla del teatro, en Hennessys Irish Pub y de manera personal con Colin Gow o Gina Osorno.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX