La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Cancún, Quintana Roo
Lunes 21 de octubre, 2019

“El boxeo, además de ser un deporte, es un generador de empleo, una empresa, un espacio que permite y genera la posibilidad de desarrollo económico y desarrollo social”, expresó el gobernador Carlos Joaquín en el marco de la 57 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo.

Al inaugurar la convención que se celebra en Cancún, del 20 al 26 de octubre, el gobernador de Quintana Roo afirmó que detrás de cada uno de los boxeadores hay personas, mujeres y hombres que conviven con pasión y trabajan para el desarrollo personal y profesional de estos deportistas.

El ex campeón del mundo de peso minimosca Edgar Sosa Medina reconoció el impulso que el gobierno de Quintana Roo brinda al deporte para que, de la mano con la educación, la juventud se aleje del mundo de la delincuencia y las drogas.

La tres veces campeona del mundo Mariana “La Barbie” Juárez manifestó que promover deportes como el box es trascendente, porque “muchas veces se invierte en patrullas cuando hay que trabajar desde antes de que las personas se dediquen a la delincuencia”.

En tanto, Humberto “La chiquita” González, ex campeón mundial de peso minimosca, expresó que fomentar el box y apoyar a la juventud les permite alejarse de malos vicios.

En Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín impulsa acciones de prevención de la violencia, el desorden y la delincuencia a través del Modelo de Prevención Quintana Roo, que se enfoca en la atención de factores de riesgo social, económico y situacional, así como en la atención a las familias.

Los boxeadores José Carlos Ramírez y Oscar de la Hoya le entregaron un reconocimiento al gobernador Carlos Joaquín por su destacada labor en el estado en favor de quienes aquí viven.

En el evento, el director general de la Lotería Nacional, Ernesto Ortega, dio a conocer que el billete de la lotería correspondiente al sorteo superior 2 mil 620 llevará la imagen de la convención, realizándose el sorteo el próximo 8 de noviembre a las 20 horas en el salón de sorteos de la Lotería Nacional.


Lo más reciente

Lili Campos denuncia ataques políticos desde la 'mañanera' en CDMX

La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad calificó esto como ''guerra sucia''

La Jornada Maya

Lili Campos denuncia ataques políticos desde la 'mañanera' en CDMX

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

El candidato a la alcaldía por el MC visitó la colonia Miguel de la Madrid

Gabriel Graniel Herrera

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Del total del electorado, 26.13 por ciento corresponde a jóvenes de menos de 30 años

La Jornada Maya

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

La ciudadanía quiere que la motiven a salir a votar este próximo 2 de junio, señala CCME

Ana Ramírez

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género