Carlos Águila Arreola
Foto: Conavi México
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 23 de octubre, 2019

El estado de Quintana Roo tiene una oferta online de más de 25 mil inmuebles –80 por ciento en venta y el restante 20 en renta–, y Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Othón Pompeyo Blanco e Isla Mujeres, en ese orden, son los municipios con mayor oferta de vivienda, lo que coloca a la entidad como la tercera a nivel nacional.

Datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) indican que el estado es uno de los mercados emergentes más importantes del sector inmobiliario nacional y prevén un crecimiento de dos por ciento en inversión inmobiliaria para el próximo año debido a la llegada de dos mil millones de pesos, principalmente a Cancún y Playa del Carmen.

Damián Gerberoff Juri, director comercial de Vivanuncios, explicó que son el portal inmobiliario de clasificados de eBay, sitio destinado a la subasta y comercio de productos por medio de internet, uno de los pioneros en las transacciones online y preferidos por las personas que buscan o vende casas, propiedades, desarrollos, etcétera.

“Para los estados con más búsqueda, obviamente por cantidad de gente: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla, Nuevo León, Querétaro. La oferta de vivienda en Quintana Roo es la tercera a nivel nacional, primero Ciudad de México, después Estado de México, tercero Quintana Roo, eso quiere decir que es la que más oferta, la que más casas y departamentos, oficinas está ofreciendo en nuestro portal hacia la demanda en todo México”, explicó.

Dijo que en México hay 120 millones de personas, de los que sólo 70 millones tienen internet y de esos, apenas seis millones de usuarios son los que buscan comprar o rentar casa o alguna propiedad en línea.

“Y esos seis generan 55 millones de visitas todos los meses; o sea, seis millones que se meten y se pueden meter hasta una o dos, nueve o 10 veces a buscar una casa, un departamento, una zona, precio. El promedio de edad más o menos para la renta, tenemos entre 25 y 34 años, y de 35 a 44 es el promedio alto donde van buscando más comprar una propiedad”, mencionó.

Señaló que en México sólo seis por ciento de la población busca casa por internet, contra 60 por ciento que lo hace, por ejemplo, en Inglaterra o Estados Unidos, que son dos de los países con mayor búsqueda en línea, el 42 por ciento en Alemania, el 20 en España, el 12 en Argentina o el 10 por ciento en Colombia, los últimos dos en Sudamérica.

En cuanto al workshop inmobiliario, que es un taller para capacitar a asesores inmobiliarios, franquicitarios, inversionistas, brokers o corredores hipotecarios, y a todos los involucrados en la compraventa de un inmueble, se realizará el miércoles 6 de noviembre bajo el lema “La profesionalización del sector y el panorama inmobiliario en Cancún”.

“Acá es capacitación continua; entonces, lo que hacemos en el workshop es dividirlo en áreas donde puedes ver tecnología del momento. Nosotros tenemos gente desde Asia, Europa, África, Estados Unidos, que nos puede decir qué es lo que viene; lo que queremos hacerles entender es qué es lo que está pasando en el mundo, qué es lo que viene mañana para que al inmobiliario no lo agarre desprevenido”, manifestó.

El directivo indicó que Cancún es una de las ocho ciudades que escogieron para este evento este año, junto con Guadalajara, León, Puebla, Querétaro, Mérida, Monterrey y Toluca, que cerrará el próximo jueves 28 de noviembre. El evento brinda conocimiento en cinco rubros principales: Nuevas tendencias de venta, Desarrollos y marca personal, Formación inmobiliaria, Tecnología y herramientas digitales, y Redes o networking.


Lo más reciente

Aprueba Cabildo de Solidaridad acuerdos sobre bienes del municipio y bienestar de mascotas

Ciudadano solicita municipalizar y pavimentar la avenida Sian Kaan

La Jornada Maya

Aprueba Cabildo de Solidaridad acuerdos sobre bienes del municipio y bienestar de mascotas

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad

Ponen a disposición del público contacto telefónico

La Jornada Maya

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Cruces como este han provocado que la Guardia Nacional aumente la vigilancia en puntos de la frontera

Efe

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito