La Jornada Maya
Foto: Costamed

Cozumel, Quintana Roo
Jueves 24 de octubre, 2019

¿Sabías que lo que eliges para comer afecta al medio ambiente? Por ello, el panel intergubernamental de cambio climático de las Naciones Unidas recomienda cambiarse a una dieta basada en plantas para reducir nuestra huella de carbono.

Por citar un ejemplo, si consumes 200 mililitros de leche de tres a cinco veces por semana durante un año, ese consumo está contribuyendo a 131 kilogramos de tu emisión anual de gases del efecto invernadero (GEI), lo que equivale a manejar un automóvil que quema gasolina regular, por 538 kilómetros y consumir 26 mil 133 litros de agua, que equivale a 402 baños en regadera durante ocho minutos. Ese mismo consumo de leche es igual a 372 metros cuadrados de árboles talados, el mismo tamaño que ocupa una cancha de tenis.

Pasemos al peor alimento de todos, la carne de res; si se consume 75 gramos de tres a cinco veces por semana, contribuye a mil 611 kilogramos de tu GEI, equivalente a conducir un automóvil 6 mil 618 kilómetros o igual a viajar de ida y vuelta cinco veces de Londres a Málaga; y el consumo de carne roja equivale a 4 mil 625 metros cuadrados de tierra, igual superficie que ocupan 17 canchas de tenis.

Sin embargo, si eliges consumir 80 gramos de chícharos, tu emisión anual de GEI será de tan solo tres kilogramos, equivalente a conducir un automóvil durante 15 kilómetros. Diversos estudios determinan que según el tipo de dieta que tengamos, las reducciones de los gases de efecto invernadero pueden ser notables en beneficio del cambio climático.

Costamed y su equipo profesional de nutriólogos te pueden ayudar a crear un plan alimenticio que no sea tan radical, pero que disminuya efectivamente tu GEI, para que además de contribuir favorablemente al planeta obtengas grandes beneficios en tu salud.

Recuerda que el nutriólogo no sólo sirve para bajar de peso, una alimentación sana y balanceada permite reducir la incidencia de enfermedades, mejorar nuestro rendimiento físico y mental, así como disfrutar de la amplia gama de alimentos que existen. Ten presente que un buen nutriólogo te puede ofrecer una dieta que no se salga de tu presupuesto.


Lo más reciente

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

Algunos oficiales señalaron que, de ser necesario, pondrán sus vehículos para el traslado

Jairo Magaña

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

Cajún Úc sostuvo que Layda Sansores se ha convertido en una impulsora de que la deuda sea saldada

Gabriel Graniel Herrera

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

La resolución pasa a la Asamblea General, donde no es vinculante pero tiene alto valor simbólico

Efe / Europa Press

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024

La proyección de preseas para Estados Unidos es de 123 en total, incluidas 39 de oro

Ap

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024