Jairo Magaña
Foto: Enrique Osorno
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 30 de octubre, 2019

Con la exposición de poco más de 70 obras de artistas nacionales e internacionales, Artefacto 21 abrirá sus puertas. Se trata de una iniciativa artística para que los creadores campechanos utilicen al proyecto como catapulta para el desarrollo de sus preparación, afirmaron la encargada del espacio, Erika Blancas Flores, y el artista visual, Luis Llizaola Escamilla. Ambos lanzaron una invitación abierta a artistas gráficos, fotógrafos, pintores, diseñadores y otros creadores del ámbito, para acudir a la inauguración oficial de la Galería Artefacto 21 y a que participen en el próximo taller de serigrafía artística, pues señalaron que es una herramienta que les permitirá sacarle mayor provecho económico a sus obras.

[b]Profesionalizando al arte en el estado[/b]

El jueves, a las 20 horas, se llevará a cabo la inauguración de este espacio cultural y artístico. Sus creadores esperan que a través de Artefacto 21 más artistas campechanos puedan acceder a programas y apoyo profesional para desarrollar la actividad artística que les interese, pues reconocieron que un porcentaje alto de los creadores locales no pueden desarrollarse profesionalmente. para los artistas sus actividades profesionales conllevan costos muy elevados y resultan desgastantes económicamente, por lo que a falta de orientación y presupuesto dejan de realizar sus obras.

Respecto al taller de serigrafía artística en Artefacto 21, sus responsables afirmaron que no tendrá costo alguno, pues Luis Llizaola no está cobrando las clases que impartirá a los creadores. También señalaron que dicho proyecto es inclusivo, ya que entre los 15 inscritos al momento se encuentran grafiteros, un tatuador y diversos alumnos que ya han tenido preparación profesional en alguna expresión artística.

“El objetivo es que incluso cualquiera ciudadano pueda acercarse y valorar la posibilidad de aprender esta técnica de impresión artística, pues hay obras que merecen ser explotadas y expuestas al público para que tengan un alcance global. Vengan, observen, pregunten y no se queden con la idea de ‘podría ser’, sino háganlo”, finalizó.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<