Notimex
Foto: Captura de pantalla
La Jornada Maya

México
Jueves 31 de octubre, 2019

La mente creativa del genio del terror, Stephen King, ha dado al cine más de 60 historias que forman parte del catálogo de cintas que nunca hay que ver solos y menos en Halloween o Día de Muertos.

[i]Doctor Sueño[/i], que se estrena en México este 8 de noviembre, dirigida por Mike Flanagan, secuela de [i]El Resplandor[/i] (Stanley Kubrick, 1980), cinta que convirtió a Jack Nicholson ("Jack Torrance"), en un ícono del cine de terror, corona una carrera de más de 40 años en los que el escritor ha alimentado con sus libros a la industria cinematográfica.

De acuerdo a la página oficial del escritor nacido en Maine, Estados Unidos, en 1947, Brian de Palma fue el primero en tomar uno de sus libros para convertirlo en cinta de éxito, [i]Carrie[/i] (1976), que obtuvo dos nominaciones al Oscar en las categorías de Mejor Actriz (Sissy Spacek) y Mejor Actriz de Reparto (Piper Laurie). Le siguió [i]El Resplandor[/i] (1980), y de ahí una larga lista.

Destacan cintas que con el paso del tiempo se instalaron en el imaginario colectivo. Es el caso de [i]La zona muerta[/i] (1983), dirigida por David Cronenberg y protagonizada por Christopher Walken; [i]Christine[/i], de John Carpenter, puso como personaje principal al demoniaco "Plymouth rojo"; en [i]Ojos de fuego[/i] de Mark L. Lester en 1984, actúa Drew Barrymore, quien hizo también [i]Los ojos del gato[/i] (Lewis Teague).

En 1990, James Caan y Kathy Batesm protagonizan Misería (Rob Reiner), una perturbadora cinta en la que se refleja una de las obsesiones de King, la escritura y la mente de los autores.

El tema toca fondo con La mitad siniestra de George A. Romero (1993), en la que "Thad Beaumont" (Timothy Hutton), persigue sus fantasma creativos, que salen de su propia imaginación. En La ventana secreta (David Koepp, 2004) aparecen Johnny Depp y John Turturro.

Mucho jugo ha sacado el cine a la historia del payaso que sale de las alcantarillas para asesinar. De Eso, se hizo una primera parte en 2017, dirigida por Andrés Muschietti, y recientemente el capítulo 2, que cierra la historia de "Pennywise".

Ahora, [i]Doctor Sueño[/i] genera mucha expectativa, ya que continúa la historia de "Danny Torrance", 40 años después de su aterradora estadía en el Hotel Overlook. La cinta fue dirigida por Mike Flanagan, con un guion del propio King.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco