La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 4 de noviembre, 2019

El gobernador Carlos Joaquín González y el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Víctor Manuel Toledo Manzur entregaron a quienes viven en el ejido de la Laguna Om el certificado que lo acredita como Área Destinada Voluntariamente a la Conservación.

[img]rist2qi822se[/img]

Se trata de una superficie de 35 mil hectáreas, por un plazo de certificación de 30 años, en beneficio de más de 3 mil personas.

[img]fist2qi82etg[/img]

Con esta área de conservación, Quintana Roo suma 37 áreas naturales protegidas para seguir fortaleciendo el trabajo en materia de protección de los recursos naturales, de los que nos sentimos orgullosos y por lo que se impulsa un crecimiento ordenado con criterios de sustentabilidad, explicó el gobernador.

“Por este camino lograremos alcanzar la integridad de nuestros sistemas y mejorar las condiciones de vida para nuestra gente”, agregó.

[img]r157z91bzabd[/img]

Toledo Manzur dijo que con esta certificación se teje entre los tres órdenes de gobierno y productores un gran corredor biológico junto con los estados vecinos como son Campeche y Yucatán. Con el proyecto estratégico “Conservar produciendo. Producir Conservando” se permitirá el manejo sustentable de la selva.

El secretario de Ecología y Medio Ambiente (Sema) Alfredo Arellano Guilelro detalló que, con las 35 mil hectáreas destinadas voluntariamente a la conservación de Laguna Om, se alcanza la meta planteada en el Programa Sectorial de Medio Ambiente y Sustentabilidad, obteniendo una superficie de 351 mil 22 hectáreas, lo cual representa más del 10 por ciento del territorio estatal protegido.

[img]gist2qi82sqx[/img]

Informó que el programa de pequeñas donaciones de Naciones Unidas para el Desarrollo aprobó el pago de 197 mil pesos para la implementación de propuestas de conservación, vigilancia, protección y manejo de esta área voluntaria, con lo cual se reducirá la deforestación, se protegerá la biodiversidad y se contribuirá a mitigar el cambio climático.


Lo más reciente

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Del total del electorado, 26.13 por ciento corresponde a jóvenes de menos de 30 años

La Jornada Maya

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

La ciudadanía quiere que la motiven a salir a votar este próximo 2 de junio, señala CCME

Ana Ramírez

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

El partido debe hacer postulaciones que cumplan el principio de Representación Proporcional

Jairo Magaña

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

El Consejo Local del INE entregó las Listas Nominales de Electores

Jairo Magaña

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio