WTM de Londres, evento que “nos permite eliminar fronteras”: Marisol Vanegas

Reino Unido, tercer mercado extranjero para QRoo, después de Canadá y EU

La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 4 de noviembre, 2019

El World Travel Market (WTM) de Londres “es uno de los eventos más importantes en materia turística que nos permite eliminar fronteras; significa una gran oportunidad para estar en contacto con más de 5 mil compradores del comercio mundial del ramo y conectar a los proveedores de viajes del mundo”, señaló la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez.



En representación del gobernador Carlos Joaquín González, la funcionaria estatal inauguró el Pabellón de Caribe Mexicano, en compañía del director general del Consejo de Promoción Turística del estado (CPTQ), Darío Flota Ocampo.




Actividades y citas

Durante el primer día de la edición 40 de la feria, Vanegas Pérez y Flota Ocampo sostuvieron una reunión de trabajo con Aníbal Gómez Toledo, encargado de negocios de la Embajada de México en Reino Unido, con quien se acordó una mejor y más constante comunicación con el embajador y su equipo, para compartir información y coordinar la promoción del Caribe mexicano en el Reino Unido, se discutió la posibilidad de hacer colaboraciones para generar mayor conectividad entre el Reino Unido y Quintana Roo.

La Sedetur y el CPTQ compartieron cifras positivas con el embajador, como el decrecimiento de las cifras de violencia y criminalidad en Quintana Roo, así como las acciones que está emprendiendo el gobierno estatal para que siga esa tendencia positiva, de la misma manera se platicó sobre acciones que se llevaron a cabo para mitigar el impacto del sargazo en las playas del estado.

Recibió también información sobre la aplicación Guest Assist y acciones que se llevan a cabo para promocionar los destinos del Caribe mexicano.

Vanegas Pérez y Flota Ocampo sostuvieron reuniones con los representantes de la Asociación de Agentes de Viaje Británicos (ABTA, por sus siglas en inglés), encargados de la protección de viajes en Europa, son los representantes y vinculación con el gobierno Inglés, además llevan una certificación de Turismo Sostenible y capacitación del sector.

Se presentaron números positivos y planes acerca de seguridad (decrecimiento de las cifras de violencia y criminalidad), cyclospora (cero casos en el estado), sargazo (cómo se mitigó el impacto) y Action Network (cómo funciona).

Asistieron también a la presentación del Informe de Preparación para Crisis del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), investigación realizada por el WTTC y Global Rescue, compañía líder en brindar servicios de respuesta ante la crisis, que cuantifican el impacto de 90 catástrofes en todo el mundo.

Más tarde, Flota Ocampo mantuvo una cita de trabajo con el representante del Tour Operador Sunwing, uno de los más importantes emisores de turistas canadienses a Quintana Roo.

Tercer mercado extranjero

Reino Unido es el tercer mercado extranjero para Quintana Roo, sólo después de Canadá y Estados Unidos. Durante 2018 el estado tuvo un crecimiento en el número de llegadas de turistas de 4.97 por ciento en comparación con 2017.

En 2018 llegaron más de 450 mil visitantes de Reino Unido a Quintana Roo.

Por primera vez desde que Quintana Roo asiste a la WTM, el Caribe Mexicano tiene un pabellón propio en el que promociona todos los destinos turísticos.