La Jornada Maya
Foto: EFE

Mérida, Yucatán
Martes 5 de octubre, 2019

Pablo Milanés, Jorge Drexler, Caetano Veloso y Sergio Esquivel son algunos de los nombres que conforman la cartelera del Festival Internacional de Trova 2019, el cual se llevará a cabo del 4 al 7 de diciembre en Mérida. En esta ocasión, el festival tendrá como sede principal el Parque Kukulkán Álamo, donde se espera la participación estelar de Silvio Rodríguez.

En su segunda edición, el FITY 2019 tendrá sedes alternas como la Hacienda Teya, Paseo 60, el Teatro Armando Manzanero y el Museo de la Canción Yucateca, este último escenario para dar cabida al talento local.

La cartelera arrancará el miércoles 4 de diciembre en la Hacienda Teya, con la presentación de 3TT, agrupación mexicana conformada por Gerardo Peña, Alejandro Santiago y Sergio Félix; y el cantante guayaquileño Ricardo Pita.

El mismo día, en Paseo 60 tendrá lugar la presentación de Caro Pierotto, de Brasil, e Irina Índigo, de Venezuela. Mientras que en el Museo de la Canción yucateca, se llevará a cabo el concierto de la cantante yucateca María Medina.

La programación estelar tendrá como escenario el Parque Kukulkán Álamo, que dará comienzo el viernes 6 de diciembre con al presencia de Pablo Milánes, Natalia Lafourcade y Caetano Veloso.

La presentación del cantautor uruguayo Jorge Drexler se realizará en el Teatro Armando Manzanero este 6 de noviembre a las 20:30 horas.

El jueves 5 de diciembre, el yucateco Mafud y el argentino Kevin Johansen llegarán a la Hacienda Teya; mientras que Amanda Tovalin, de México, y Lorena Bluma, de Perú, visitarán Paseo 60.

El último día del festival está a cargo de la mexicana Mariss Mur, el colombiano Juan Pablo Vega y uno de los más esperados, el cubano Silvio Rodríguez, quien regresa a México después de cinco años de ausencia.

En su primer edición en 2018, el festival se llevó a cabo frente al monumento a la Patria, su esceanrio principal, donde se presentaron talentos de la talla de Rosana, Jarabe de Palo, Armando Manzanero y Gilberto Gil. Tuvo como sedes alternas el Palacio de la Música, el Teatro Peón Contreras, Paseo 60, así como el centro histórico de Izamal.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán