La Jornada Maya
Foto: Facebook @TrovaFestuvalInternacional

Mérida, Yucatán
Jueves 7 de noviembre, 2019

En apego al compromiso con la legalidad y la transparencia, el gobierno del estado de Yucatán decidió cancelar cualquier contrato con la empresa Magnos Comercialización de Entretenimiento S. de R.L. de C.V. La decisión se le atribuye a la existencia de una investigación pendiente de la compañía en el estado de Morelos. En consecuencia, el gobierno confirmó que el Festival de la Trova se pospondrá para el próximo año 2020, en fecha aún por definir.

Mediante un comunicado, se detalló que "el Festival de la Trova es un importante evento que fomenta nuestras tradiciones y cultura y contribuye a atraer turistas. Es de gran interés para el gobierno del estado que sea un éxito y que yucatecos y turistas disfruten de él. Se trabajará con el mayor empeño para que, cuando se realice, el Festival de la Trova sea un evento que supere las expectativas y cumpla con los principios de esta administración estatal en materia de transparencia y rendición de cuentas; se contará con la presentación de artistas de talla internacional y nacional, y por supuesto de nuestros artistas yucatecos, de reconocida calidad artística".

Se informó que se mantendrá informada a la ciudadanía sobre los avances en la organización del evento y que la empresa boletera que ha vendido los boletos para el festival tiene la obligación jurídica de devolver el importe, a lo cual estará atento y vigilante el gobierno del gstado de Yucatán. "La mecánica de esta devolución debe ser informada por esa empresa a la brevedad posible".


Lo más reciente

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero