Reconoce López Obrador trabajo de Mauricio Vila

"No le estoy haciendo la barba, no soy alcahuete, no soy lambiscón", dijo el presidente

La Jornada Maya
Foto: Presidencia

Mérida, Yucatán
Viernes 8 de noviembre, 2019

En el inicio de la gira Diálogo con el Pueblo Maya Peninsular, que abarca Yucatán, Quintana Roo y Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó su participación en el municipio de Tekax, para destacar el trabajo del gobernador Mauricio Vila Dosal.

"Quiero decir que es un extraordinario gobernador, Mauricio Vila. Lo reconozco, no le estoy haciendo la barba, no soy alcahuete, no soy lambiscón, sino que estoy diciendo lo que veo en el tiempo que ya llevo recorriendo con él Yucatán y sé que es una gente honrada, eso es muy importante, ya que estoy hasta la coronilla de políticos corruptos".

En el evento comentó que este año esperan iniciar con la repartición del presupuesto para las escuelas, para que el dinero sea repartido en cada uno de los comités de las escuelas y que de ese programa ha estado hablando con Vila Dosal.

Dijo que van a ir mitad y mitad y que si no es así ellos (gobierno federal) empiezan y le prestan, y cuando el gobierno del estado tenga sus fondos que les devuelva el apoyo, pero ya comenzarán este año, escuela por escuela.

Entre aplausos aseguró: ¡Se va a acabar la corrupción, me canso ganso!