Gabriel Graniel Herrera
Foto: Twitter @rojasdiazduran
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 10 de noviembre, 2019

Los secretarios de Turismo, Miguel Torruco Márquez, y de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, son integrantes del gabinete del gobierno federal que no se encuentran a la altura del presidente Andrés Manuel López Obrador y no le ayudan, al no decirle que la construcción del aeropuerto en Santa Lucía es inviable, expresó Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal Ávila y comisionado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El legislador federal expresó que México no necesita un aeropuerto más y que no es en Santa Lucía donde debe construirse, ya que este sector tiene un problema internacional, “tiene un cerro que las líneas aéreas no van a poder costear los seguros, ya que las certificadoras no van a darle el visto bueno como aeropuerto seguro”.

El también aspirante a la dirigencia nacional de Morena aseguró que más que un aeropuerto, lo que el país requiere son dos hubs aeroportuarios, uno en la Riviera Maya y otro en la zona centro del país, que sirvan de conectividad global, para que puedan aterrizar todos los vuelos del mundo, pues actualmente “estamos desaprovechando los cielos y el clima del país”.

Indicó que algunos miembros del gabinete federal, como los secretarios Miguel Torruco Márquez y Javier Jiménez Espriú, no se encuentran a la altura del Presidente, a quien “no le han dicho que si no bajan los aviones en Santa Lucía, ¿para que se construye? Si no van a bajar la aerolíneas porque los seguros no van a pagar; ninguna línea aérea va a venir”.

[b]Morena, en crisis[/b]

Entrevistado al término de una reunión sostenida con tan solo 22 morenistas de Carmen, el senador reconoció que este instituto político se encuentra en crisis, al perder más de 3 millones de votos en seis elecciones, en este año.

Se dijo confiado de que el partido saldrá adelante, porque “somos mucho pueblo el que está en este instituto político, y los que tenían cerradas las puertas y las ventanas por la nomenclatura que ahora dirige al partido a nivel nacional, que secuestró a Morena.

Señaló que los abanderados por Morena en la elección de 2018 ganaron por la figura de López Obrador, pero ni éstos ni el partido han organizado a la gente en todo el país.

“Este año, Morena perdió 3 millones de votos en seis elecciones, lo cual denuncie desde antes de la elección de Puebla, en la que por cierto, con una encuesta patito, Miguel Barbosa fue candidato”, asentó.


Lo más reciente

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

El equipo de Yucatán está a la espera de conocer a su rival de los cuartos de final

La Jornada Maya

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''

Señala que los ataques en su contra provienen, en 80 por ciento, de cuentas del PRI y del PAN

La Jornada Maya

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''

<