Jairo Magaña
Foto: Captura de Video
La Jornada Maya

Domingo 10 de noviembre, 2019
San Francisco de Campeche

El actual secretario general estaba terminando la administración del anterior secretario el cual fue asesinado hace dos años, el término adecuado para este proceso es ampliación de periodo.

Sin mayores problemas y con total apoyo de la base laboral, el actual secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizados del Estado de Campeche, José del Carmen Urueta Moha, tendrá otros seis años a la cabeza de éste organismo pues fue avalado por la base laboral que alberga a más de 7 mil 500 trabajadores campechanos y tuvo de testigo a Rafael Reyes Montemayor, dirigente nacional del Sindicato de los Tres Poderes.

Aunque el evento fue sin acceso a los medios de comunicación, como cualquier asamblea sindical, dentro del inmueble burócrata podían escucharse hasta el estacionamiento del mismo el júbilo de los trabajadores, estaban los delegados de todo el sindicato y referente a todas las dependencias estatales, ayuntamientos, del Poder Legislativo, del Ejecutivo y del Judicial, todos estaban ahí respaldando al líder oriundo de Carmen.

Con la sorpresa de casi todos los trabajadores convocados, pero no de quien ha sobrellevado las riendas del segundo organismo sindical más grande de la entidad, Rafael Reyes fue presentado como jugador de los Yankee’s de Nueva York, acción que puso risas en los trabajadores.

Luego de varios minutos en el interior del Salón de Eventos Sociales de los Tres Poderes, a voz de micrófono, anunciaron la propuesta de darle la oportunidad a Urueta Moha de continuar dirigiendo a dicho sindicato por un periodo de seis años, es decir, hasta el 2025 será el líder de dicha agrupación sindical y con las nuevas reformas laborales, será el último período a la cabeza.

Reyes Montemayor explicó esto, dijo que de haber sido esta asamblea en el siguiente mes, entonces no podría suceder, pues entrará en vigor la Ley Laboral que también mete en regla a los sindicatos, pero la premura no tiene nada que ver, pues fue mediante petición de los empleados estatales que anexaron un punto más a la orden del día de la asamblea que solo trataba de asuntos menores, pero en la que los burócratas decidieron reelegir a Urueta Moha.

“A mi no me quedó más que avalar, pues él solo estaba terminando el periodo del compañero Juan Carlos González (Q.E.P.D.), por lo que no poder nombrado reelección sino ampliación de periodo”, explicó al salir todos del salón y dirigirse a la oficina del secretario en la zona administrativa del lugar.

De manera breve, Urueta Moha dijo que dará continuidad a lo que ha hecho como representante de la burocracia estatal y de que lo eligieron nuevamente, señala que su trabaja deja satisfechos a los empleados de los Tres Poderes.


Lo más reciente

Mbappé anota dos goles y el PSG llega a semifinales de la Liga de Campeones tras vencer al Barcelona

En el otro cuarto de final, Borussia Dortmund derrotó al Atlético de Madrid 4-2

Ap

Mbappé anota dos goles y el PSG llega a semifinales de la Liga de Campeones tras vencer al Barcelona

Preocupa a empresarios reforma inmobiliaria propuesta en el Congreso de Quintana Roo

El gremio está en desacuerdo con los nuevos requerimientos para proceder con demandas por desocupación

Ana Ramírez

Preocupa a empresarios reforma inmobiliaria propuesta en el Congreso de Quintana Roo

Caribe Mexicano, preferido de los turistas para tener una segunda casa

El inmueble lo aprovechan como proyecto de inversión para renta vacacional: AMPI Cancún

Ana Ramírez

Caribe Mexicano, preferido de los turistas para tener una segunda casa

Nuevos usuarios de X tendrán que pagar por publicar mensajes: Elon Musk

El empresario aseguró que la medida es la única forma de luchar contra los 'bots'

Afp

Nuevos usuarios de X tendrán que pagar por publicar mensajes: Elon Musk

<