Foro busca consensos para Ley General de Educación Superior

UT de Cancún, lista para contribuir a la Ley General de Educación Superior: Aguilar Estrada

Carlos Águila Arreola
Foto: Gobierno del Estado de Quintana Roo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 12 de noviembre, 2019

El Foro Estatal de Consulta para la Ley General de Educación Superior que se realiza actualmente en Cancún fungirá como piloto para el resto del país, ya que posteriormente cada estado hará el suyo, y tiene la finalidad de hacer una consulta abierta para alimentar y retroalimentar el proyecto desde los expertos y la sociedad, dio a conocer el rector de la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún, Julián Aguilar Estrada.

El evento tiene como objetivo proporcionar un marco de referencia para establecer condiciones y criterios de análisis, y sobre todo de fortalecimiento del anteproyecto de la ley.

El foro tiene como estructura, para su mayor productividad, cinco mesas de análisis y de trabajo, habrá más de 100 participantes en total y la meta es que los moderadores de cada módulo obtengan las mejores propuestas para que el foro cumpla en cuanto a productividad.

“El objetivos es fortalecer la Ley General de Educación Superior desde las propuestas de la sociedad, de los académicos, de los investigadores y de los participantes de las diferentes instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas”, destacó el académico.

Aguilar Estrada dijo que la Universidad Tecnológica de Cancún está lista para contribuir a que la Ley General de Educación Superior sea tomada en cuenta, y fortalecida por medio del foro estatal, un ejercicio plural de consulta que debe arrojar “excelentes dividendos”.