Notimex
Foto: Tomada de Twitter
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 12 de noviembre, 2019

Policías federales inconformes intentaron bloquear esta mañana el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y también se manifiestan en su cuartel de Iztapalapa en demanda del pago de indemnizaciones.

Como parte de sus protestas, los federales intentan ingresar a la terminal aérea, que se encuentra resguardada por policías capitalinos, lo que desató un enfrentamiento. La situación permanece tensa en la zona y ocasiona complicaciones al tránsito sobre Circuito Interior.

La vialidad también está afectada en avenida capitán Carlos León, colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza.

El AICM recomendó a los usuarios llegar a la Terminal 2 y trasladarse en el transporte interno hacia la Terminal 1.

En tanto, en Iztapalapa los agentes bloquean ambos sentidos de Periférico, frente al número 85, colonia Constitución de 1917, por lo que autoridades capitalinas recomiendan a los automovilistas tomar Rojo Gómez y Eje 7 Guelatao como alternativas viales.

Un sector de policías federales ha realizado diversas manifestaciones desde que se anunció su incorporación a la Guardia Nacional.

El bloqueo se desarrolla en la Terminal 1, mientras en la zona de la Terminal 2 se espera el arribo del expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien recibirá asilo político en México.

[b]Gobierno capitalino llama a policías federales a una mesa de diálogo[/b]

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México llamó a los policías federales que se manifiestan en el aeropuerto capitalino a evitar el bloqueo vial y acercarse a la mesa de diálogo instalada en la Coordinación del Sistema de Desarrollo Policial (Sidepol).

En su cuenta @SeGobCDMX de Twitter, la dependencia del gobierno local exhortó a los manifestantes que afectan la circulación en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) a la concertación.

Destacó que “los espera mesa de diálogo en la Sidepol de la Policía Federal, ubicada en Poniente 122 número 579, en la colonia Industrial Vallejo", en la alcaldía Azcapotzalco.

Casi a las 11:00 horas, policías federales inconformes con su incorporación a la Guardia Nacional intentaron bloquear esta mañana el acceso a la terminal aérea, y también se manifiestan en su cuartel de Iztapalapa, en demanda del pago de indemnizaciones.

Debido a la manifestación, se encuentra afectado el Circuito Interior, así como la avenida capitán Carlos León, en la colonia Peñón de los Baños, en la alcaldía Venustiano Carranza.


Lo más reciente

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

¿Qué impide dar estos pasos incluso a personas conscientes y con objetivos claros?

Dmitry Pisarskiy

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos