Gobernadores de la península forman alianza en materia de seguridad

Carlos Joaquín se reunió con los mandatarios de Yucatán y Campeche

La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado de Quintana Roo

Mérida, Yucatán
Miércoles 13 de noviembre, 2019

Para trabajar juntos y fortalecer la seguridad con una alianza peninsular, el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín se reunió ayer miércoles 13 de noviembre con los mandatarios estatales de Campeche y Yucatán, y con el general de división DEM, Víctor Hugo Aguirre Serna, comandante de la X Región Militar.

Participaron también los secretarios de Gobierno, los titulares de Seguridad Pública y los fiscales de cada estado.

"En Quintana Roo, la seguridad de la gente y de los miles de visitantes es un tema prioritario", explicó el jefe del Ejecutivo estatal.

Afirmó que, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, se avanza en una misma estrategia.

"En Quintana Roo, estamos logrando importantes detenciones, pero sabemos que aún nos falta mucho más. No vamos a parar hasta recuperar la tranquilidad para la gente de nuestro estado", aseguró.

Como parte de las acciones en materia de seguridad, en Quintana Roo, se encuentra el programa Quintana Roo Seguro, que contempla la instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos de Cancún y las entradas de las principales ciudades, la construcción de un C5 con tecnología de punta y el establecimiento del Mando Único para avanzar en una estrategia conjunta en el combate contra la delincuencia.

Participaron el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Ayza González y el de Yucatán Mauricio Vila Dosal.