La Jornada Maya

Chicago, Estados Unidos
Jueves 14 de noviembre, 2019

Starbucks abrirá el viernes una torre de cuatro pisos de alta gama en Chicago, y dicen que esta es la sucursal más grande del mundo.

Los granos de café se tuestan en las instalaciones del Starbucks Reserve Roastery Chicago y se llevan a cada piso según sea necesario para completar los pedidos.

"Tan pronto como entras por la puerta, experimentas un tostado justo delante de ti. Ves que los granos van de piso a piso y con este espectáculo puedes disfrutar del café más fresco posible, porque ha sido tostado justo aquí y luego entregado a usted", comentó Shauna McKenzie-Lee, gerente del local en una entrevista a The Associated Press.

La instalación de más de 10 mil metros cuadrados alberga un bar en el cuarto piso, donde se sirven bebidas de café con alcohol y cócteles artesanales, además hay una panadería italiana y una estación donde los huéspedes pueden ver cómo se prepara el helado con nitrógeno líquido.

"Los clientes encontrarán que tenemos muchos métodos diferentes de elaboración de cerveza disponibles, incluida una preparación de sifón, que es como un experimento de química que tiene lugar frente a ustedes, es algo divertido de ver", continuó McKenzie-Lee.

"Hay ciertos cócteles que son propios de Chicago y hemos trabajado con mixólogos locales para asegurarnos de que sientan que representan a la ciudad de los vientos", finalizó.

Starbucks Reserve Roastery es la versión más completa de las sucursales de Starbucks, ciudades como Nueva York, Seattle, Shanghai, Tokio y Milán ya poseen una, pero esta sería la primera con estas colosales dimensiones.

Con información de AP


Lo más reciente

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Kiev se ha visto obligada a racionar sus armas y enfrenta cada vez más ataques rusos

Ap

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO