La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 14 de noviembre, 2019

La tarde de ayer, ante integrantes del Comité Directivo Estatal en Yucatán, dirigentes de los sectores y organizaciones locales del partido, presidentes municipales, regidores, así como ex presidentes del CDE, todos encabezados por su dirigente estatal, Ing. Francisco Torres Rivas; el representante del CEN del PRI, Lázaro Jiménez Aquino, Secretario de Atención para los Estados en Oposición del Comité Ejecutivo Nacional presentó al Dip. Nicolás Carlos Bellizia Aboaf como nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional en la entidad.

Al dar la bienvenida al también diputado local del estado de Tabasco, el presidente estatal del PRI Yucatán agradeció la voluntad del nuevo delegado del CEN para sumarse a las labores del Comité Directivo Estatal, y ratificó su compromiso de trabajar en un marco de colaboración y respeto mutuo con el Comité Ejecutivo Nacional, cerrando filas para consolidar un proyecto que permita la recuperación de los espacios perdidos en el próximo proceso intermedio del 2021.

“Con esta relación de colaboración y, sobre todo, de trabajo conjunto, se suma a los esfuerzos del priísmo en Yucatán, a un compañero de partido que sin duda va a contribuir a que alcancemos las metas y los éxitos que nos hemos trazado con miras a la próxima elección del 2021”, reconoció Torres Rivas.

El líder estatal priísta aseveró que la experiencia y trabajo del nuevo delegado del CEN, será esencial para fortalecer la unidad y trabajo del priismo yucateco.

Por su parte, el Lic. Lázaro Jiménez realizó la presentación formal del nuevo delegado del CEN y reconoció el trabajo político de la dirigencia estatal, y a nombre del presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas y la secretaria general del Partido, Carolina Viggiano, ratificó el interés de la dirigencia nacional en fortalecer al priísmo yucateco.

Finalmente, el delegado del CEN, Nicolás Carlos Bellizia Aboaf, se comprometió a trabajar hombro con hombro con el priísmo yucateco y a aportar “su granito de arena” para hacer frente al próximo proceso electoral del 2021, reconociendo, dijo, que le consta la capacidad de los priístas de Yucatán para organizarse y recuperarse para recuperar los espacios perdidos, como lo han hecho en ocasiones anteriores.

Originario de Centla, Tabasco, el Lic. Nicolás Bellizia ha sido dos veces diputado local, diputado federal en la LXI Legislatura del Congreso de la Unión. y Presidente Municipal de Tabasco-Centla, y en el ámbito partidista ha se ha desempeñado como Delegado Especial del CEN en la campaña presidencial del estado de Sonora 2012; como Secretario de Enlace con la Sociedad Civil del CEN. 2011-2012 y; como delegado Regional de la CNOP en los estados de Campeche y Quintana Roo. 2010-2012.

Asimismo, en la administración pública se ha desempeñado como Delegado Federal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores de Tabasco (Infonavit), de agosto de 2014 a marzo de 2018; como Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado de Coahuila (Sedesol). de febrero a diciembre de 2013 y; como director de Normatividad, Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo de Tabasco (Secodat). 2002-2003


Lo más reciente

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

Encuentran sin vida a niña en Taxco, Guerrero; ciudadanos intentan linchar a tres sospechosos

Los presuntos criminales fueron rociados con gasolina y aceite para prenderles fuego

La Jornada

Encuentran sin vida a niña en Taxco, Guerrero; ciudadanos intentan linchar a tres sospechosos

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

Yucatán aprueba Ley de Identidad de Género, que garantiza autodeterminación de las personas trans

Con la reforma, avalada por el Congreso, la solicitud de nuevas actas de nacimiento será sin juicios de amparo

La Jornada

Yucatán aprueba Ley de Identidad de Género, que garantiza autodeterminación de las personas trans