Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
Arkadelphia, Estados Unidos
Lunes 18 de noviembre, 2019
Dos profesores universitarios de química de Arkansas han sido arrestados por cargos de fabricar metanfetaminas, un caso de la vida real que hace recordar la serie televisiva [i]Breaking Bad[/i].
Los profesores Terry David Bateman y Bradley Allen Rowland, de la Universidad Estatal Henderson, fueron arrestados el viernes, acusados de fabricar metanfetaminas y poseer parafernalia relacionada con drogas, indicó la oficina del jefe policial del condado Clark.
Se desconocía si el domingo continuaban tras las rejas, y un funcionario de prisiones dijo que no estaba en capacidad de confirmar esa información.
Tina Hall, portavoz de la universidad con sede en Arkadelphia, dijo que Bateman y Rowland fueron dados de baja desde el 11 de octubre.
Tres días antes, indicó Hall, la policía investigó una denuncia de una pestilencia de origen químico en el centro de ciencias del campus. El edificio reabrió sus puertas el 29 de octubre después de que una compañía filtrara el aire, agregó.
Los arrestos generaron comparaciones con el personaje central de la exitosa serie televisiva “Breaking Bad”, en la que un maestro de química en una secundaria se pone a fabricar metanfetaminas.
En las participaciones destacó la necesidad de considerar Periférico como circuito interior
La Jornada Maya
Al momento, el meteoro se ubica al sur-suroeste de la península de Baja California
Ap
El DIF estatal distribuyó 58 apoyos en 11 municipios para impulsar la autonomía y el empleo
La Jornada
Pocas sensaciones hay tan estimulantes como entrar a una cantina cuando en ella hay un rumor de plenitud
José Díaz Cervera