Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
Arkadelphia, Estados Unidos
Lunes 18 de noviembre, 2019
Dos profesores universitarios de química de Arkansas han sido arrestados por cargos de fabricar metanfetaminas, un caso de la vida real que hace recordar la serie televisiva [i]Breaking Bad[/i].
Los profesores Terry David Bateman y Bradley Allen Rowland, de la Universidad Estatal Henderson, fueron arrestados el viernes, acusados de fabricar metanfetaminas y poseer parafernalia relacionada con drogas, indicó la oficina del jefe policial del condado Clark.
Se desconocía si el domingo continuaban tras las rejas, y un funcionario de prisiones dijo que no estaba en capacidad de confirmar esa información.
Tina Hall, portavoz de la universidad con sede en Arkadelphia, dijo que Bateman y Rowland fueron dados de baja desde el 11 de octubre.
Tres días antes, indicó Hall, la policía investigó una denuncia de una pestilencia de origen químico en el centro de ciencias del campus. El edificio reabrió sus puertas el 29 de octubre después de que una compañía filtrara el aire, agregó.
Los arrestos generaron comparaciones con el personaje central de la exitosa serie televisiva “Breaking Bad”, en la que un maestro de química en una secundaria se pone a fabricar metanfetaminas.
Nuevo juicio oral para deslindar las responsabilidades penales sobre la muerte del futbolista comenzó la semana pasada
Ap
En la pandemia la cifra subió a 330 mil
La Jornada
Brillante relevo del zurdo en una noche especial por el homenaje a José Vargas
Antonio Bargas Cicero
Usar eficientemente la energía y reducir emisiones, acciones que ayudan al planeta en lo individual y colectivo
Miguel Améndola