Heladez se combate con pan, café y chocolate… y feria panadera

Las temperaturas vienen aún más bajas en la Península de Yucatán

Jairo Magaña
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 19 de noviembre, 2019

Con la participación 30 empresas panaderas de la ciudad, y la confirmación de presencia de La Huachita, famosa panadería de Pomuch, la Unión de Panaderor Alberto Chávez realizará durante los días 29 y 30 de noviembre así como 1 de diciembre, la Feria Panadera Anual en el pasaje Román Piña Chan. Los empresarios señalaron que continuarán con esta tradición, tal como lo pidió el primer organizador de la feria, Antonio Chávez, quien fuera el dueño de Los 7 Chávez.



Es por ello que los propietarios de La Nueva Campechanita, La Vid y Los 7 hermanos Chávez lanzaron la invitación a los campechanos para que acudan a finales de mes al pasaje más turístico de la ciudad, pues además de disfrutar del mejor sabor y calidad de las mejores panaderías de la capital, podrán deleitarse con las actividades culturales que el Ayuntamiento de Campeche tiene planeadas para ellos.

Los empresarios señalaron que forman parte de la Unión de Panaderos Antonio Chávez, padre de César y pionero de la Feria del Pan de Campeche. También hicieron énfasis en que estos eventos hacen que los ciudadanos conozcan a los panaderos tradicionales y a su vez que haya un flujo de dinero importante para estos.



Samuel Balán señaló que hay una empresa chocolatera que siempre permanece fuera de foco, pero les ha ayudado a llevar a cabo este proyecto donando tablillas de chocolate para dar a conocer su producto y los campechanos degusten con mejor sabor su pan.

Luego de agradecer al ayuntamiento por el apoyo que les brinda a los panaderos locales para la realización del evento, la representante de la autoridad municipal y encargada de la promoción turística y económica del Ayuntamiento de Campeche, Elizabeth Castillo, destacó que contarán con la presentación de la Orquesta Sinfónica del municipio, el grupo de folclor para el sábado y domingo respectivamente, y para el lunes aún están buscando una presentación de danza.