Padovani lanza doce entradas en Liga de Campeche

Con cátedra de pitcheo, las Águilas de Escárcega arrasan con los Delfines de la Unacar

La Jornada Maya

Escárcega, Campeche
Martes 19 de noviembre, 2019

En cosas raras, primero al tener actividad en un lunes y no domingo que es lo común, segundo que un pitcher en estos tiempos lanze 12 entradas no es normal y el venezolano Paolo Padovani, quien juega para los Aguilas y jugando en su casa es decir el estadio Francisco Castillo Maldonado de Escárcega dio una cátedra de pitcheo y fue la pieza clave para que los locales se apuntaran un kilométrico encuentro con pizarra de 1 x 0 ante los Delfines de la Unacar, el segundo cotejo también lo ganó Escárcega 4 x 3. En jornada pendiente de la Liga Estatal Campechana de Béisbol.

Padovani se enfrentó en un gran duelo de pitcheo con el sonorense Abel Amaya, quien lanzó nueve ceros a los locales el debutante relevista tabasqueño José Luis Martínez en dos entradas y dos tercios cargó con el revés.

En la doudécima entrada, con un out y dos corredores en base, el cubano y cuarto bat Erick Griffit encontraba a Josué Cano y César Yah en las bases y con hit rompió el empate a cero carreras y le daba el triunfo a las Aguilas de Escárcega.

El partido tuvo una duración de tres horas y dos minutos.

Para el segundo juego ante la ausencia del pitcher oaxaqueño Raúl Castro, quien tuvo que ausentarse por problemas familiares el mánager de Escárcega, el cubano José Luis Lugo le dio la pelota a Ricardo Arias quién lanzó las siete entradas para apuntarse la victoria, al son de 4-3.

Escárcega con sus dos triunfos se mantiene en el segundo lugar con marca de 6-2 con promedio de .750 en el primer lugar se mantienen los Vaqueros de Candelaria quienes llevan 5-1 y .833 en porcentaje de ganados y perdidos.

De esta manera se puede decir que se llegó a su fín la primera vuelta. La otra serie que se jugaría éste lunes 18 de noviembre era la de los líderes Vaqueros de Candelaria quienes irían a Ciudad del Carmen para enfrentar a los Dorados, no se pudo jugar por las malas condiciones del terreno de juego del estadio Nelson Barrera Romellón de Playa Norte. Ambas series se debieron jugar ayer y eran juegos pendientes de la primera parte del calendario pero no se habían dado por las lluvias.

El próximo domingo 24 iniciará la segunda vuelta. En duelo de equipos carmelitas, los Delfines de la UNACAR recibirán a los Dorados del Carmen, Escárcega será anfitrión de Candelaria y los Gigantes de Tenabo recibirán a los Piratas de Villamadero con dobles juegos desde las once de la mañana.