Presenta Sefiplan paquete fiscal de QRoo para 2020

Educación, salud y seguridad, prioridades

La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 19 de noviembre, 2019

La noche de ayer martes, Yohanet Torres Muñoz, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), entregó el paquete fiscal 2020 del estado de Quintana Roo al Congreso del Estado.

La recepción estuvo a cargo del diputado José de la Peña, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta. El paquete incluye la Ley de Ingresos, la de Egresos, reseña del entorno económico actual, los anexos y reformas fiscales.

El paquete considera un presupuesto de 35 mil 193 millones de pesos, 1.77 por ciento mayor al de 2019. Propone mantener la disciplina financiera y la eficiencia en la obtención de mayores recursos propios, mencionó la secretaria, quien explicó que las prioridades del gasto serán educación, salud y seguridad.

“Sumemos juntos esfuerzos buscando siempre un mejor futuro para los quintanarroenses”, exhortó a los legisladores.

“Tenga la seguridad de que habrá responsabilidad, trabajo en conjunto y la voluntad de que a Quintana Roo le vaya bien para 2020 en material presupuestal”, respondió el diputado De la Peña.

Además del paquete fiscal 2020 del gobierno del estado, el Congreso recibió las iniciativas de Ley de Ingresos de los municipios de Cozumel, Bacalar, Benito Juárez, Isla Mujeres, José María Morelos, Tulum, Puerto Morelos, Othón P. Blanco, Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto.

Asimismo, fueron recepcionados los proyectos de Presupuesto de Egresos del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo, la Comisión de los Derechos Humanos estatal y el Tribunal Electoral del estado.