Abraham Bote
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 20 de noviembre, 2019

Nancy Guadalupe Robertos Sulub no disimula su alegría al afirmar que para ella el Holliday Inn representa todo, pues le debe haber encontrado las mejores cosas de su vida; con su trabajo como mesera ha adquirido grandes conocimientos; encontró buenos amigos y al amor de su vida, pues en este lugar conoció a su esposo.

Lleva trabajando en el restaurante La Arboleda del hotel más de 20 años; en este lugar ha atendido tanto a gente local como extranjeros, así como a grandes personalidades como José José. En plática con [i]La Jornada Maya[/i] resalta su labor y sus experiencias más entrañables.

Robertos Sulub comenta que en un principio aplicó para entrar en al área de Recursos Humanos de la empresa, por recomendación del señor Enrique Sierra, pero al no haber cupo le propusieron una vacante como mesera, aunque no tenía experiencia en este campo decidió aceptar este reto y así se convirtió en una de las mujeres pioneras del lugar.

Con el paso del tiempo y los cursos que le han proporcionado fue “agarrando cancha”; no obstante admite que al inicio fue complicado pues “no sabía absolutamente nadade cocina y mucho menos del bar, no sabía qué llevaba una margarita, un coctel, pero con el tiempo sus compañeros le fueron enseñando. “Es una labor muy noble y redituable”; reconoce.

La entrevistada revela lo difícil que fue aprenderse los menús: cuando un cliente preguntaba sobre el vino, de dónde venía, “su acta de nacimiento”, los diferentes sabores.

Además, poder controlar a la perfección la charola fue todo un reto ya que al principio sí llegó a tirar algunas bebidas a los comensales, pero todo lo fue superando con ayuda de los cursos que el hotel le facilita. “Tiene su maña usar la charola, pero aprendes a controlar su peso”, relata.

Algo que ama de su trabajo es poder platicar y conocer a mucha gente. Los comensales, los visitantes, a veces se vuelven sus amigos. “Que te hablen por tu nombre, que te conozcan es algo muy bonito, se acuerdan de ti”.

En estos años ha atendido a varios artistas y músicos como Alfredo Adame, Lupita D’alessio, Angélica María, Julio Alemán, para ella fue un placer atenderlos. [i]El Príncipe de la Canción[/i] pedía su sopa de lima, poc chuc y su clásica cerveza.

En el hotel ha conocido a más que compañeros, amigos entrañables, gente que se ha ido, pero se quedan guardados en el corazón, aquellos que le enseñaron lo que sabe.

“Para mí el hotel es todo, de hecho aquí conocí a mi marido, conocí el amor, el Holliday Inn me tiene enamoradísima, es mi familia, es prácticamente todo, soy leal, tenga la camiseta al 100”, afirma con orgullo.

Y así con una sonrisa que la distinguió durante toda la entrevista, Nancy se despide y se prepara para empezar su labor en el restaurante y atender, como siempre, a los clientes que llegan y seguir perpetuando ese amor eterno.


Lo más reciente

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

También deberá pagar una multa de 3 mil millones de riales

Efe

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

Alejandro Ruz ha girado instrucciones para revisar instalaciones eléctricas en espacios públicos

La Jornada Maya

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

La mujer no cumplió con la entrega del monto estipulado tras la separación de su pareja

La Jornada Maya

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Consideran que la práctica ayuda a mejorar al 100 por ciento la calidad de vida

Ana Ramírez

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo