Reuters
La Jornada Maya

San Francisco, Estados Unidos
Viernes 22 de noviembre, 2019

Tesla Inc presentó el jueves su camioneta eléctrica, un vehículo con una carrocería gris metálico de diseño angular futurista que se asemeja a un blindado y apunta a competir en el sector que representa la mayor parte de las ganancias de las automotrices de Detroit.

Con un precio que va desde los 39 mil 900 dólares, la Cybertruck es menos costosa que lo estimado inicialmente, pero su inusual diseño podría limitar las ventas en un segmento popular que ha sido símbolo de un estilo de vida estadounidense práctico y rudo.

En el evento de lanzamiento en Los Ángeles, el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo que otras versiones tendrán precios de 49 mil 900 y 69 mil 900 dólares y agregó que el modelo más costoso ofrecerá un rango de desplazamiento de 800 kilómetros. En comparación, el actual rango máximo de un vehículo Tesla es de 600 kilómetros para su sedán Model S.

[img]kist44ei48ei[/img]

La compañía espera que la producción comience cerca de fines de 2021.

Fabricada con acero inoxidable ultra duro, que según Musk es a prueba de balas, la carrocería angulada de la camioneta de cuatro puertas y seis asientos va sobre un juego de enormes ruedas. Tiene ventanas polarizadas hechas con vidrio blindado y una delgada línea blanca continua que reemplaza a los faros al frente.

“Las camionetas han sido iguales por mucho tiempo, como unos 100 años”, declaró Musk, mientras el público se reía de una serie de imágenes que mostraban los diseños de las camionetas a lo largo de las décadas. “Nosotros necesitamos algo diferente”.

La afirmación de Musk de que el exterior de la Cybertruck “no se rayará ni abollará” pareció ser corroborada después de que lo golpearon con un mazo.

Pero en un error que generó burlas en internet, las ventanas de vidrio blindado se trizaron cuando les arrojaron bolas de metal. “Espacio para mejorar”, dijo Musk, aunque destacó que el vidrio no se rompió por completo.

[img]hist44eis0qg[/img]

El vehículo es el primer intento de Tesla por ingresar al sector de las camionetas, un mercado dominado por la F-150 de Ford Motor Co, junto a modelos de General Motors Co y Fiat Chrysler Automobiles NV.

Fotos: Ap


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco