La Jornada Maya
Fotos: Twitter @CarlosJoaquin

Isla Mujeres, Quintana Roo
Sábado 23 de noviembre, 2019

El gobernador de Quintana Roo participó en la imposición de condecoraciones y entrega de diplomas de reconocimiento a mujeres y hombres que se hicieron acreedores por 35, 30, 25, 20, 15 y 10 años de servicio activo en la Armada de México.

Carlos Joaquín encabezó, junto con el almirante José Luis Vergara Ibarra,V Región Naval con sede en Isla Mujeres, este evento con el que también se conmemoró el Día de la Armada.

[img]k157a5a97ggz[/img]

"La Marina y el Ejército tienen un papel fundamental en la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para preservar la paz y ofrecer seguridad a los quintanarroenses y a los mexicanos", expresó el mandatario estatal.

Un total de 14 elementos de la Armada de México recibieron condecoraciones con base en la Ley de Recompensas de la Armada de México que, en su Artículo 54, establece reconocer el tiempo de servicio en la institución.

[img]wist4s4qtsed[/img]

La Condecoración de Perseverancia, de primera a sexta clase, la otorga el alto mando de la Marina.

El almirante José Luis Vergara Ibarra, comandante de la V Región Naval, destacó que este acto es un incentivo al esfuerzo, dedicación, espíritu de servicio y sacrifico de los militares mexicanos que, día a día, ofrecen sus servicios a la población de México.

[img]g157a5a97baz[/img]

"La Armada de México está forjada con honor, deber, lealtad y patriotismo para actuar en mar, aire y tierra, siempre con sentido humanitario y respeto a los derechos humanos", expresó el almirante Vergara Ibarra al dar lectura al mensaje del secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, con motivo del Día de la Armada de México.

En el evento, estuvieron presentes el general brigadier DEM Horacio Flores Fonseca, comandante de la Guarnición Militar de Cancún; el vicealmirante Ángel Landín Mercado, inspector de mando de la Quinta Región Naval; Luis Alfredo Cansino Vicente, coordinador regional de la Guardia Nacional en Benito Juárez; y James Tobin Cunningham, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia SOS México.

[img]i157a5a973bb[/img]

También asistieron el magistrado Gustavo Adolfo del Rosal Ricalde, en representación del Tribunal Superior de Justicia; el diputado Edgar Gasca Arceo, presidente de la Junta de Gobierno y coordinador de políticas de la XVI Legislatura; y los presidentes municipales Juan Carrillo Soberanis, de Isla Mujeres, y Mara Lezama, de Benito Juárez.


Lo más reciente

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

Yucatán aprueba dictamen para tipificar el delito de crueldad animal y aumentar las sanciones

La reforma, llamada Ley Rufo, también amplia la protección a todos los seres sintientes

La Jornada Maya

Yucatán aprueba dictamen para tipificar el delito de crueldad animal y aumentar las sanciones