Santos rescata empate con Toluca y termina líder

En los cuartos de final del Apertura se medirán ante Rayados

Ap
Foto: Afp
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 24 de noviembre, 2019

Con un tanto de Édgar González sobre el final de la primera parte, un equipo alterno de Santos rescató un empate de 2-2 ante Toluca el domingo, por la 19na y última fecha del torneo Apertura mexicano.

El chileno Diego Valdés puso al frente a los Guerreros a los 10 minutos, pero el argentino Emanuel Giglioti niveló las cosas a los 16 y el brasileño William Da Silva le dio la vuelta al marcador a los 30 antes de que González decretara la igualdad a los 37.

Santos tenía amarrado el primer puesto rumbo a la liguilla desde la penúltima fecha por lo que el entrenador uruguayo Guillermo Almada mandó un cuadro con varios suplentes y elementos como el delantero argentino Julio Furch y el uruguayo Brian Lozano ni siquiera viajaron con el equipo.

Con el resultado, los Guerreros alcanzan 37 puntos en la cima de la clasificación.

En los cuartos de final del Apertura se medirán ante Rayados.

La serie de ida se disputaría el jueves en Monterrey y el partido de vuelta el domingo por la noche en Torreón, ambas ciudades ubicadas en el norte del país.

Los horarios oficiales se darán a conocer el lunes en las oficinas de la Federación Mexicana de Fútbol.

Toluca, que terminó el partido con 10 hombres por la expulsión del zaguero argentino Jonathan Maidana a los 46, terminó el torneo con 17 puntos en la penúltima posición entre los 19 equipos de la primera división.