Notimex
La Jornada Maya

Guadalajara, Jalisco
Jueves 28 de noviembre, 2019

La Fiscalía General de Jalisco abrió una carpeta de investigación contra Daniel “N”, quien agredió a una mujer en el municipio de Zapopan tras un percance vial.

El señalado como #LordCafé en redes sociales, envió una carta de disculpas a la afectada, identificada como Sofía, quien presentó una denuncia ante el Centro de Justicia para las Mujeres la mañana del miércoles, después de que el sujeto agrediera su vehículo, la insultara y le arrojara un café en la cara.

[img]g157a9gozaaj[/img]

Fela Pelayo, secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) afirmó que la agresión no amerita prisión preventiva, pero acompañarán a la mujer agredida para que el juez que tenga el caso, emita sentencia con perspectiva de género.

“Además de los daños materiales, incorporados a la carpeta de investigación, se puedan reparar los daños por parte del agresor, lo que implica acompañamiento psicológico y económico si hay lesión en la víctima. Vemos que la reacción de este sujeto pudo ser distinta si se tratara de un hombre”, explicó Pelayo.

Más de 24 horas después de la agresión que se registró en video y se viralizó en redes sociales, Daniel “N” difundió una carta en la cual expresó su arrepentimiento por lo que definió como “mal comportamiento”. Pidió perdón a Sofía y afirmó que la situación es ajena a su familia y la empresa que labora.

[img]v157a9goz9zj[/img]

“Reconozco que para ti Sofía, fue un momento que te causó impotencia, inseguridad, miedo y por lo mismo, deseo a la brevedad, poder resarcir el daño moral y material que te causé”, expresó en el texto, en el cual también informó que buscará ayuda.

“Este lamentable hecho, me lleva a realizar cambios importantes en mi persona y recibir la ayuda profesional necesaria”, escribió.

Por su parte, los Restaurantes La Gorda, empresa en la cual Daniel “N” funge como director, publicó en sus redes sociales una carta en la que se deslindaron del señalado.

[img]rist4q602tez[/img]

”Como Restaurantes La Gorda nos deslindamos de cualquier acción de nuestros colaboradores fuera del ámbito laboral. Estamos en la evaluación de las medidas disciplinarias internas que amerita la situación”, afirmó la empresa

[img]xist4q6026ip[/img]

La titular de la SISEMH en Jalisco, afirmó que los casos como esta agresión son atendidos en el Centro para las Masculinidades Alternativas, el cual es parte de la dependencia y ahí se ofrece apoyo a hombres que se cuestionan las conductas violentas hacia las mujeres.

“Ya no es sólo el peso de la ley el que va a caer, sino el linchamiento social y por supuesto el riesgo en el que pueden poner a las familias personas cercanas. Él (Daniel “N”) tendrá la obligación de asistir al Centro para, a través de talleres, modificar estas conductas violentas que nos laceran a la sociedad”, concluyó.

Daniel “N” agredió a Sofía tras un alcancé automovilístico en la avenida López Mateos, dentro del municipio de Zapopan. La agresión quedó registrada en un video en el cual se observa al hombre gritar e insultar a la víctima que le ofreció disculpas, pero el agresor lanza café contra su cuerpo.

[img]jist4q600eiw[/img]

El tema se volvió Trending Topic en unas horas en rede sociales y se mantuvo como tema de conversación hasta el mediodía del miércoles.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco