Gabriel Graniel Herrera
Foto: DIF
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 3 de diciembre, 2019

Con la participación de 800 personas de escuelas de educación especial, asociaciones y centros de rehabilitación, se realizó la Caminata y el Festival “Colocando las Alas de la Inclusión”, que fue encabezado por la presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas.

En la caminata que se desarrolló a lo largo del malecón del centro de la isla, tomaron parte alumnos, docentes y padres de familia de los Centros de Atención Múltiple (CAM) No. 7, 17 y 19, así como las Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER) No. 8, 21, 28, 37 y 59.

Así mismo se integraron a esta caminata denominada “Colocando las Alas de la Inclusión” el Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED), el Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI), así como las asociaciones T21, APNAC y Agustín Chardí Córdova y la Fundación Crecer.


[b]Realizan festival cultural[/b]

Al término de la caminata, se llevó a cabo el festival cultural, con la presentación del grupo Efecto Rosa, que dio pie a la participación de la Asociación APNAC con la canción Vive Intensamente, la presentación de la obra “4 esquinitas de Nada” a cargo de la Asociación T-21.

En este festival cultural realizado en el marco de las Jornadas Municipales de Discapacidad se presentó el bailable “Mi burrito Sabanero” por estudiantes del USAER No. 8.

La jornada de sensibilización tuvo la presentación de la Jarana “China Chinita” por alumnos del CAM No. 7, por parte del USAER No. 8, el niño Emiliano Lázaro Santiago se presentó con la canción “Mi Salón está de Fiesta” y El Aventurero, que dio paso a la presentación de la fundación Crecer el baile “I was here”.

En la recta final de este festival cultural, que dentro de sus propósito se encuentra generar conciencia e inclusión en la sociedad, tuvo la presentación del baile “Rodolfo el Reno” realizado por alumnos del CAM No. 17, la presentación del baile “Santa Claus” por niños y niñas del USAER No. 28.


[b]Impulsar cultura inclusiva[/b]

La presidente del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, en su intervención durante el festival cultural, hizo un llamado a la comunidad en general a impulsar en conjunto, sociedad y gobierno, una cultura inclusiva, realizando acciones que generen integración de todos los grupos vulnerables.


Lo más reciente

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

El candidato a la alcaldía por el MC visitó la colonia Miguel de la Madrid

Gabriel Graniel Herrera

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Del total del electorado, 26.13 por ciento corresponde a jóvenes de menos de 30 años

La Jornada Maya

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

La ciudadanía quiere que la motiven a salir a votar este próximo 2 de junio, señala CCME

Ana Ramírez

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

El partido debe hacer postulaciones que cumplan el principio de Representación Proporcional

Jairo Magaña

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

<