Europa Press
Foto: Wikimedia Commons
La Jornada Maya

Madrid, España
Jueves 5 de diciembre, 2019

La NASA diseñó un [i]hotel[/i] (garage) acondicionado para robots, denominado RiTS, (siglas en inglés de Robotic Tool Stowage), que será instalado en el exterior de la Estación Espacial Internacional (EEI).

[img]b15755gbo9bn[/img]
Foto: Nasa

Es una unidad de almacenamiento de protección para herramientas robóticas críticas, cuyo envío estaba previsto en la misión de reabastecimiento de Space X, fijada para este miércoles.

Sus primeros residentes serán dos robots diseñados para buscar fugas de la estación, que son capaces de detectar la presencia de gases como el amoníaco. Las herramientas robóticas están a bordo de la estación en este momento, informa la NASA.

Para cada una de sus herramientas almacenadas, RiTS proporcionará protección térmica y física contra la radiación y los micrometeroides o pequeños objetos de alta velocidad que se precipitan por el espacio, dijo Mark Neuman, gerente de hardware de RiTS.

[i]También te puede interesar[/i]: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2019-06-15/Anuncia-NASA-candidatas-astronautas-que-pisaran-la-Luna-en-2024]Anuncia NASA candidatas astronautas que pisarán la Luna en 2024[/a]

El sistema térmico de la unidad de alojamiento mantiene temperaturas ideales para los instrumentos, ayudándolos a mantenerse funcionales, según Neuman. Además, ayudará al brazo robótico de la estación espacial Dextre a localizar, tomar y volver a colocar fácilmente esas herramientas.

La implementación de robots de detección suele llevar mucho más tiempo cuando la herramienta no está almacenada externamente. Una vez fuera de la estación, esos detectores necesitan esperar 12 horas para limpiarse del vapor de agua y otros gases del interior de la terminal.

Este hardware reducirá significativamente el tiempo y el costo para que la tripulación de la estación implemente capacidades de detección de fugas utilizando Dextre, dijo Chris Craw, líder de Integración de Sistemas de la NASA.


Lo más reciente

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

La mujer no cumplió con la entrega del monto estipulado tras la separación de su pareja

La Jornada Maya

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Consideran que la práctica ayuda a mejorar al 100 por ciento la calidad de vida

Ana Ramírez

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Se ofrecieron más de 10 mil títulos de autores locales, nacionales e internacionales

Astrid Sánchez

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel

Más o menos 65 por ciento de los viajeros ya basan su decisión con pensamiento ecológico

Ana Ramírez

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel