Jairo Magaña
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 11 de diciembre, 2019

El Gobierno de Campeche iniciará 2020 ejerciendo el presupuesto, ya que en enero llegarán a la entidad 30 ambulancias que serán compradas, no rentadas, anunció el gobernador, Carlos Miguel Aysa González, al tiempo que se mostró satisfecho por la visita del comisionado nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, pues vendrán más recursos para mantener el estatus del estado más seguro del país.

De manera breve, el gobernador señaló que la adquisición de estas ambulancias marca un cambio en los traslados y atención médica a los ciudadanos en cuestión de accidentes, pues los vehículos serán propiedad de los campechanos, del estado.

Las unidades contarán con la tecnología más moderna en cuestiones médicas y habrá capacitación para quienes estén a su cargo, ya que tendrán equipo de última generación. Además, se distribuirán los vehículos a todo el estado, dependiendo de las necesidades de los municipios, pues aún hay que buscar más recursos para tener más ambulancias.

Será a mediados de enero cuando las ambulancias lleguen a la entidad. El gobernador no mencionó a qué empresa se solicitaron los vehículos o si fue licitación.

Respecto a la Ley de Ingresos y Egresos, el gobernador refirió que confiaba en que los diputados tomarían la mejor decisión: “Espero que en unos momentos la aprueben para que comiencen los trámites ante el gobierno federal, pues estamos siendo sumamente responsables con las peticiones y las necesidades de Campeche”, agregó.

Recordó que el presupuesto es por 21 mil 900 millones de pesos aproximadamente, de los cuales pretende haya buena inversión en obra pública para todos los municipios por igual, ya que apostarán a la movilidad y a la obra pública que genere empleos y atracción a los inversores.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<