La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Valladolid, Yucatán
Martes 17 de diciembre, 2019

Ante el inicio de la temporada invernal, el gobernador Mauricio Vila Dosal inició la distribución de 208,533 chamarras del programa “Impulso Escolar” a estudiantes de escuelas primarias públicas de todo el estado, como medida para proteger la salud de los menores y reducir el ausentismo escolar debido a enfermedades respiratorias, comunes durante esta época del año.

En Valladolid, el gobernador entregó las primeras prendas a alumnos de la escuela "Antonio Mediz Bolio", donde informó que el total de las chamarras serán distribuidas entre estudiantes de 1,252 primarias del estado y que, a diferencia de años anteriores, la distribución se realiza previamente al inicio de la temporada invernal, que oficialmente comienza el 21 de diciembre y se extiende hasta marzo.

Las prendas complementan al programa “Impulso Escolar”, que inició en agosto pasado, mediante el cual se distribuyeron 247,219 paquetes de útiles escolares, los cuales, en el caso del nivel primaria, incluyeron 2 camisas de uniforme, 1 par de zapatos y 1 mochila, de tal manera que las familias yucatecas tuvieron un ahorro de 1,500 pesos por estudiante.

Entre otras iniciativas en el tema educativo, se ha dado mantenimiento a 22 escuelas de educación básica en el municipio y se han construido dos aulas didácticas. Además, recordó que 26 planteles educativos formarán parte del esquema “La Escuela es Nuestra”.

Sobre los trabajos que se han hecho en la Universidad del Oriente, se han invertido 30 millones de pesos para la construcción de laboratorios, cocinas, cuartos de refrigeración, entre otras, además que está en proceso la edificación de cabinas de radio y televisión.

Como una opción recreativa más para los niños vallisoletanos, Vila Dosal mencionó la puesta en marcha de una Academia de Iniciación Deportiva en el municipio y la conclusión de la remodelación del parque de béisbol “Aureliano Centeno” con una inversión de casi 5 millones de pesos.

En esa misma gira de trabajo, Vila Dosal supervisó los trabajos de construcción del teatro "José María Iturralde Traconis"; entregó 1,024 certificados de acciones de vivienda, dentro de las 17,000 que se realizan este año con una inversión de 900 millones de pesos; y finalmente, inauguró un consultorio más del programa Médico 24/7 en la comisaría de Tesoco.


Lo más reciente

Yucatán, por su séptima victoria al hilo ante Campeche

Despaigne, a la loma

Antonio Bargas Cicero

Yucatán, por su séptima victoria al hilo ante Campeche

Leyva y Fuentes, artífices de memorable triunfo melenudo en Villahermosa

El cubano, dominante como en 2022; Cruz concreta la primera blanqueada

Antonio Bargas Cicero

Leyva y Fuentes, artífices de memorable triunfo melenudo en Villahermosa

Van 14 golpes de calor en Yucatán durante esta temporada 2024: SSA

Suman 150 a nivel nacional, de acuerdo con la secretaría

Rodrigo Medina

Van 14 golpes de calor en Yucatán durante esta temporada 2024: SSA

Rommel Pacheco recorre calles de la colonia Morelos Oriente de Mérida

El candidato por la alcaldía de la capital yucateca se compromete a ser aliado y promotor del deporte

La Jornada Maya

Rommel Pacheco recorre calles de la colonia Morelos Oriente de Mérida