La Jornada Maya
Foto: Carlos Ramos Mamahua

Ciudad de México
Domingo 22 de diciembre, 2019

Con base en la suscripción de un total de 15 acuerdos comerciales con importantes líneas aéreas internacionales, Interjet ha fortalecido su presencia internacional durante 2019.

Por ejemplo, durante el segundo trimestre del año, la aerolínea mexicana estableció una alianza de código compartido con Alitalia, la principal línea aérea de Italia, con la cual ya sostenía una alianza comercial interlineal.

Con esta nueva sociedad, las dos aerolíneas pusieron a disposición de sus clientes, toda su red de rutas, tanto en el continente americano, como en el europeo.

Asimismo, Interjet suscribió un acuerdo interlineal bilateral con Air Canada, empresa que brinda servicio en 350 destinos dentro y fuera de su país. Este acuerdo, permite a ambas empresas ofrecer sus rutas y conexiones de forma conjunta a través de los sistemas de distribución y agencias de viajes.

Respecto al acuerdo comercial que ya se tenía con American Airlines, gracias a la creciente demanda de pasajeros que existe entre los dos países, ambas aerolíneas determinaron ampliar su acuerdo, concretando una alianza interlineal bilateral completa, con la cual brindan servicio en 350 destinos en 50 países.

Por otro lado, con el fin de potenciar el flujo de viajeros asiáticos hacia el continente americano, Interjet firmó una alianza interlineal con Qatar Airways, con la que sus pasajeros tienen acceso a toda la red de rutas de la aerolínea mexicana, a través de diferentes puntos de conexión en los Estados Unidos.

Durante el último trimestre de 2019, la empresa mexicana suscribió un acuerdo interlineal bilateral con JetBlue, aerolínea estadounidense con más de 20 años de operaciones, y que ofrece servicio a cerca de 100 destinos dentro y fuera de su país, a través de mil vuelos diarios.

Además de lo anterior, Interjet cuenta con acuerdos comerciales con Iberia, LATAM, British Airways, Japan Airlines, Lufthansa, All Nippon, Eva Air, Hainan Airlines, Air Canada, Han Air y Emirates. Con ésta última, reconocida como la línea aérea más grande del mundo, Interjet firmó recientemente un acuerdo ampliado de colaboración interlineal.


Lo más reciente

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Barcelona recibe a un París Saint-Germain con ganas de revancha

Los azulgranas no han vuelto a una semifinal del torneo desde el 2019

Afp

Barcelona recibe a un París Saint-Germain con ganas de revancha

Negrín abre contra Tabasco en pos de su victoria 69 con los melenudos

Yucatán continuará con una gira de nueve juegos, primero en Villahermosa y luego a Campeche

Antonio Bargas Cicero

Negrín abre contra Tabasco en pos de su victoria 69 con los melenudos

De derechos, INE y el voto desde el exterior

Editorial

La Jornada Maya

De derechos, INE y el voto desde el exterior