Cristina Gómez y Eduardo Murillo
Foto: Sedena
La Jornada Maya

Hermosillo, Sonora
Viernes 27 de diciembre, 2019

La aeronave Cessna de la línea Calafia Airlines reportada como desaparecida fue localizada a 30 kilómetros del Suroeste del Poblado Miguel Alemán, comunidad rural de Hermosillo con destino a Guerrero Negro, Baja California con dos pasajeros a bordo quienes fueron encontrados sin vida.

Desde la mañana del 24 de diciembre, se informó de la desaparición de una aeronave que despegó alrededor de las 8:00 horas de ese martes del aeropuerto internacional de Hermosillo, “Ignacio L. Pesqueira”, en el vuelo 872 con ruta HMO-GRN (Hermosillo-Guerrero Negro) XA-TWN.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que “este jueves al realizar reconocimientos aéreos con autoridades aeroportuarias de Hermosillo, personal militar perteneciente a la 4/a. Zona Militar en aplicación al Plan DN-III-E, ubicó vía terrestre los restos de la aeronave Cessna 208 XA-TWN a 30 km al suroeste del poblado Miguel Alemán, la cual se encontraba desaparecida, procediendo el personal militar a resguardar el área”, informó.

La empresa Calafia confirmó que fallecieron el piloto y el único pasajero del aparato quienes fueron identificados como Alfonso Palomares Navarrete y el pasajero como Carlos Omar Zárate Camacho, originario de Santa Rosalía, Baja California Sur.


Según notificaron, la aeronave perdió contacto con autoridades de aviación tras despegar del Aeropuerto de Hermosillo, para minutos después perder contacto a 49 millas náuticas sobre el Mar de Cortés, donde fue localizada cerca de la comunidad acuícola de Tastiota, Sonora.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó al lugar de los hechos a las autoridades civiles que se encargarán de las primeras investigaciones del siniestro, mientras que personal de la Sedena permanece resguardando la zona.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX