La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento OPB

Chetumal, Quintana Roo
Sábado 28 de diciembre, 2019

El próximo 10 de enero, el alcalde de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, será reconocido por la Asociación Nacional de Actores de México A.C., por acreditar el curso [i]El Mejor Alcalde de México[/i].

“En 2020 haremos mejor las cosas”, dijo Segovia Martínez, quien el 9 de marzo cumple un año de haber tomado el cargo como presidente municipal en sustitución de Hernán Pastrana Pastrana.

Desde que tomó el cargo, Otoniel Segovia ha mostrado incapacidad para resolver diversos temas en la administración como la recoja de basura, transporte público, alumbrado, saneamiento del basurero, finanzas, servicios público, seguridad, entre otros.

El alcalde aclaró que no se trata de uno de esos premios que se adquiere como el caso de los tlatoanis, sino que con recursos propios financió un curso en línea que ofrece dicha asociación para capacitarse de “cómo ser un buen gobernante”.

“Nadie nace sabiendo ser alcalde ”, aseguró el edil quien aclaró que los recursos para financiar el curso cuyo costo fue de 300 mil pesos, no salieron de las arcas municipales pues el Ayuntamiento carece de recursos y no existe ningún concepto que acredite esa erogación.

Abundó en que durante los últimos seis meses tomó el curso virtual dividido en dos trimestres en donde se expusieron temas sobre cómo delegar responsabilidades de seguridad a los gobiernos del estado y federal sin parecer incapaz; cómo lograr que la ciudadanía piense que la falta de presupuesto genera parálisis en la administración y no se puede hacer nada; y temas como nepotismo y cómo disimularlo, entre varios temas.

“Fue muy útil en realidad, aprendemos cómo figurar en los eventos y programas de los gobiernos estatal y municipal sin aportar más que nuestra presencia y mandando nuestro boletín, aprendimos cómo hacer que el gobierno del estado se haga cargo del bacheo y asuma nuestras responsabilidades y otros tips de utilidad”, refirió el alcalde.

El alcalde morenista aseguró que los resultados de esta capacitación serán aprovechados al máximo en esta administración y probablemente en 2022, resultado de ello, busque ser reelecto.

En este di?a enrevesado nada se puede creer, pues los Santos Inocentes todo lo van a torcer. Este contenido no corresponde a la realidad y su u?nico fin es el entretenimiento.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco