La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 2 de enero, 2020

Por la celebración del Día de Reyes, el 6 de enero, se estima que los establecimientos comerciales y de servicios registren ventas por 17 mil 550 millones de pesos, cifra que representará un incremento de 2.8 por ciento, en relación a la celebración del año pasado.
 
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, destacó que con esta celebración se inician las ventas del nuevo año para los comercios establecidos, ya que el Día de Reyes es una fecha esperada, con las que cierran el ciclo iniciado desde el Buen Fin en noviembre, y que les ayuda a equilibrar la desaceleración estacional conocida como la “cuesta de enero”.
 
Indicó que los juguetes son los productos más demandados en esta fecha, debido a que los niños de varias regiones del país tienen la costumbre de solicitarlos a los Reyes Magos.
 
Precisó que en segundo lugar se encuentran los artículos electrónicos, principalmente lo más novedoso en tecnología, como: Videojuegos, tabletas, celulares, consolas electrónicas, laptops, seguidos por la tradicional rosca de reyes, dulces, ropa y calzado.
 
La rosca de Reyes, apuntó, destaca entre los productos de mayor consumo ya que en los hogares mexicanos suelen ser compartidas por las familias y amigos acompañadas de bebidas, como chocolate, café, atole y leche.
 
“En este 2020 el 6 de enero se prevé alcanzar alrededor de 478 millones de pesos más que en 2019 cuando se registraron ventas por 17 mil 70 millones de pesos, lo cual representará un incremento de 2.8 por ciento en este año”, detalló.
 
El líder empresarial recomendó a los consumidores comprar los juguetes y regalos para el Día de Reyes en comercios formalmente establecidos, porque ofrecen calidad y garantía, además de que contribuyen a fomentar la economía formal con los beneficios que representa para el crecimiento y desarrollo del país. 
 
Subrayó que comprar en el comercio informal puede tener riesgos para los compradores y los niños, debido a que se desconoce la procedencia de los juguetes y productos, lo cual puede ocasionar daños a la salud pues no todos cumplen con las normas mexicanas.
 
La Concanaco Servytur, afirmó, mantiene estrecha coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor durante esta celebración para atender a través de las 256 cámaras de comercio del país y sus 650 delegaciones las quejas que pudieran surgir.


Lo más reciente

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'