Texto y foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 7 de enero, 2020

A partir de febrero, la Unidad de Medida y Actualización (UMA) variará en su valor, por lo que el costo por el canje de placas de vehículos y motocicletas podría variar, aseguró el titular del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), Rodrigo Díaz Robledo.

Indicó que desde el 2 de enero en todas las oficinas de recaudación del estado en los 11 municipios trabajan para atender a los ciudadanos que realizan el trámite de remplacamiento, y que en el caso del municipio de Benito Juárez abrieron tres módulos por el número de vehículos.

Los módulos de remplacamiento estarán abiertos desde las 8 hasta las 16 horas, y permanecerán en servicio también los sábados 11, 18 y 25 de enero con la posibilidad de extenderse hasta febrero.

“Cerramos hasta que se va el último contribuyente y estamos en enero trabajando los días sábado de 9 a 14 horas, si es necesario”, indicó.

El funcionario informó que el pago no tiene necesariamente que vincularse al momento en el que se hace el canje pues éste puede hacerse en línea mediante la página tenencias.gob.mx utilizando el número de placa, y puede pagarse en línea o con la referencia impresa en alguna tienda Oxxo u otra que tenga convenio con la Sefiplan.

Acotó que el pago (mil 141 para autos, 380 para motocicletas y 528 en remolques más los 106 pesos de la tarjeta de circulación) está fijado en UMAS, unidad que en febrero se actualiza a la alza, y seguramente también el costo de los derechos. Por ello recomendó para ahorrar dinero realizar el pago en enero.

Descartó que como ocurrió en el 2017, exista un faltante de placas pues desde mediados de diciembre se tiene el total del padrón automovilístico cubierto.


Lo más reciente

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia